Cinco años de calidez y humanidad: festival de verano en el hospicio de Katharinenhaus

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un festival de verano tuvo lugar en el Reinickendorfer Caritas Hospice Katharinenhaus con motivo de la existencia de cinco años. El alcalde Demirbüken-Wegner rindió homenaje al valioso trabajo para los pueblos gravemente enfermos y sus familiares.

Im Reinickendorfer Caritas-Hospiz Katharinenhaus fand ein Sommerfest anlässlich des fünfjährigen Bestehens statt. Bürgermeisterin Demirbüken-Wegner würdigte die wertvolle Arbeit für schwerstkranke Menschen und deren Angehörige.
Un festival de verano tuvo lugar en el Reinickendorfer Caritas Hospice Katharinenhaus con motivo de la existencia de cinco años. El alcalde Demirbüken-Wegner rindió homenaje al valioso trabajo para los pueblos gravemente enfermos y sus familiares.

Cinco años de calidez y humanidad: festival de verano en el hospicio de Katharinenhaus

El 20 de septiembre, tuvo lugar un festival de verano en el Hospice Katharinenhaus de Caritas en Hermsdorf para celebrar la existencia de cinco años de la casa. En esta ocasión, la alcaldesa del distrito de Reinickendorf, Emine Demirbüken-Wegner (CDU), rindió homenaje a la importancia del hospicio. Ella enfatizó que este no es solo un lugar de atención, sino un lugar lleno de "calidez, cercanía y humanidad".

Demirbüken-Wegner enfatizó el excelente trabajo de la Asociación de Hospicio y Paliativo, así como de la Asociación de Apoyo. Explicó que un hospicio no era un lugar del final, sino un lugar de encuentro y habló sobre el valioso aspecto de la vida que gana profundamente se beneficia, incluso cuando finalmente lo fue. El Hospice Katharinenhaus de Caritas, que apoya y acompaña a las personas gravemente enfermas y moribundas, ofrece una vida digna y una muerte pacífica.

El papel del trabajo de hospicio

El trabajo de hospicio en Alemania se originó en la década de 1960 y fue reforzado en la década de 1980. Según Diakonie, el trabajo de hospicio ayuda a conocer a personas gravemente enfermas y sus familiares en su última fase de vida que necesitan para morir con dignidad. La atención se centra en el alivio del sufrimiento físico y la provisión de acompañamiento emocional y espiritual.

Actualmente hay alrededor de 282 hospicios estacionarios en Alemania, 262 de los cuales están diseñados para adultos y 20 para niños y adolescentes. El financiamiento de las instalaciones para pacientes hospitalizados es del 95 % a través de los beneficios del seguro de salud y el 5 % por donaciones. Estas cifras ilustran la importancia y la necesidad de promover y apoyar aún más el trabajo de hospicio.

Apoyo para familiares

Los desafíos asociados con el cuidado de personas enfermas incurables afectan no solo a los enfermos, sino también a sus familiares. A menudo, los afectados se retiran para no ser una carga para su entorno, mientras que los familiares luchan con sentimientos de pérdida y dolor. Las conversaciones y las subvenciones físicas son útiles que también son necesarias en los momentos en que el paciente ya no es accesible.

El hospicio y los cuidados paliativos ofrecen apoyo integral para familiares para garantizar la atención adecuada en la última fase de la vida. Los parientes regulares son una oferta gratuita para que los familiares cuidan para compartir sus experiencias y sensaciones. El esfuerzo de mantenimiento puede ser significativo en la última fase de enfermedad, lo que refuerza aún más la importancia de las ofertas de ayuda.

Se pueden encontrar más información y opciones de apoyo para cuidados de hospicio y paliativos en los sitios web de varias organizaciones dedicadas a este importante tema.