El primer brote del virus NIL West en Berlín: pájaros, humanos y caballos podrían sufrir graves consecuencias

El primer brote del virus NIL West en Berlín: pájaros, humanos y caballos podrían sufrir graves consecuencias

El virus NIL West se demostró en Berlín. Aunque las aves se ven afectadas principalmente, las personas y los caballos también pueden sufrir graves consecuencias de la infección.

El Departamento del Senado para la Justicia y la Protección del Consumidor en Berlín anunció que se descubrieron dos casos de virus NIL West Nil la semana pasada. Se supone que el virus ahora ocurre en todo Berlín.

Los animales afectados eran dos halcones. Sus cuerpos fueron examinados en el Landeslabor Berlín-Brandenburg y los hallazgos fueron confirmados por el Instituto Friedrich Loeffler.

El virus de West Nil originalmente proviene de África y apareció por primera vez en Alemania a fines de agosto de 2018. Es transmitido por mosquitos que se alimentan de sangre. El virus infecta principalmente a las aves, por lo que ciertas especies son particularmente receptivas. En casos raros, también se puede transferir a caballos y humanos, pero generalmente no se extienden de ellos.

Este brote del virus de West Nil es el primero en Berlín en esta temporada de mosquitos y el tercero en Alemania en su conjunto.

La infección

con el virus del Nilo Occidental es en la mayoría de los casos sin síntomas en humanos. Ciertos tipos de aves caen y mueren con más frecuencia que otros. Sin embargo, el virus no es inofensivo. En casos individuales, puede causar síntomas de enfermedad en caballos y humanos que se parecen a la gripe. Algunos cursos de la infección van acompañados de inflamación cerebral y los síntomas neurológicos correspondientes.

Especialmente en los caballos, las impedimentos neurológicos a menudo no son reversibles. Las vacunas aprobadas para los caballos están disponibles para proteger contra el virus NIL West.

Kommentare (0)