La inauguración de la Torre Schüttflix en Gütersloh - destacado arquitectónico y final de proyecto exitoso
La inauguración de la Torre Schüttflix en Gütersloh - destacado arquitectónico y final de proyecto exitoso
La antigua estación de carga en Gütersloh se convirtió en un distrito de la ciudad moderno. El proyecto se completó el 11 de abril con la apertura de la Torre Schüttflix. Más de 150 invitados participaron en la apertura ceremonial, incluido el ministro de edificios de la NRW, Ina Scharrenbach. El área de la antigua estación de carga fue asumida en 2014 por el Grupo de Empresas Hagedorn y el Grupo Borchard y se convirtió en un distrito moderno. Aquí, se buscó una mezcla sostenible de ocio, negocios y educación. En la licitación de la antigua estación de carga, el Grupo de Empresas Hagedorn junto con el desarrollador de proyectos Christoph Borchard convenció a la ciudad y la empresa de desarrollo ferroviario NRW MBH (BEG) con su concepto de revitalización. Desde entonces, se han construido cuatro nuevos edificios en el sitio, incluida la Torre Schüttflix. Se crearon un total de 20,000 metros cuadrados de espacio comercial, que ya son utilizados por varios inquilinos, incluida la Agencia de Empleo y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bielefeld. Además, los apartamentos con servicio de Stayery Fit en el concepto. Un total de 37 apartamentos ofrecen empleados externos de Hagedorn y Schüttflix.
La Torre Schüttflix tiene un área utilizable de 6500 metros cuadrados y siete pisos. Cuatro terrazas de techo ofrecen a los empleados e inquilinos comodidad adicional. También hay una sala de eventos en la planta baja para alrededor de 150 personas y un café público. El diseño de la fachada del edificio fue diseñado de acuerdo con los diferentes usos. El espacio de la oficina está acristalado y provisto de una fachada textil translúcida, mientras que la casa de apartamentos está más cerrada. El proyecto fue planeado y ejecutado por los arquitectos Jonek + Dressler de Bielefeld y Christoph Borchard.
El Grupo de Empresas Hagedorn es un proveedor líder de servicios en las áreas de demolición, disposición, ingeniería civil y revitalización del área. La empresa familiar generó ventas de más de 440 millones de euros en 2022 y emplea a más de 2,000 personas. El Grupo Borchard es el mayor desarrollador de proyectos en East Westphalia-Lippe y se centra en el desarrollo de edificios de oficinas, bienes raíces especiales y microondas. En 2022 logró ventas totales de 100 millones de euros.
Este desarrollo de la antigua estación de carga en Gütersloh es un ejemplo de la revitalización exitosa de una tierra en barbecho. El grupo Hagedorn ya ha revitalizado más de 3,5 millones de metros cuadrados de tierra en barbecho y, por lo tanto, contribuye a reducir el consumo de superficie neta, al igual que el objetivo del gobierno federal para 2050. El proyecto Schüttflix no solo le dio a Gütersloh un punto culminante arquitectónico, sino también nuevos empleos y una mezcla comercial moderna.
Aquí hay una tabla con información sobre las empresas involucradas en el proyecto:
| Compañía | Industria |
| ————————— | --———————————- |
| Grupo de empresas Hagedorn | Demolición, eliminación, ingeniería civil, revitalización del área, gestión actual de material, instalaciones industriales al aire libre, renovación de sitios contaminados, reciclaje, desarrollo de nuevos conceptos de uso, logística de alta resistencia, servicios de grúas |
| Grupo Borchard | Desarrollo de proyectos, edificios de oficina, propiedades especiales, Microwoks |
| Jonek + Dressler Architects | Arquitectura |
La apertura renovada de una nueva ubicación es un indicador de crecimiento y expansión del grupo de empresas Hagedorn. Con la Torre Schüttflix, no solo creó un trabajo moderno para sus empleados, sino que también hizo una contribución al desarrollo urbano de Gütersloh. La apertura fue moderada por la presentadora de televisión alemana Laura Wontorra y la inversionista de Schüttflix, Sophia Thomalla, también estuvo presente. La Torre Schüttflix representa simbólicamente el cambio que Gütersloh ha sufrido en los últimos años y ha seguido funcionando. Con la finalización exitosa del proyecto, Gütersloh se ha enriquecido con un punto culminante arquitectónico.
Fuente: Hagedorn Management GmbH/OTS
Kommentare (0)