El camino de Berlín hacia la energía solar: aumento al 25 por ciento para 2035

Berlin führt den Weg im Ausbau der Solarenergie an! 33.700 Photovoltaikanlagen mit 327 Megawatt Leistung zeigen den Fortschritt. Bis 2035 soll der Solaranteil auf 25 Prozent steigen. Erfahren Sie mehr.
¡Berlín lidera el camino en la expansión de la energía solar! 33,700 sistemas fotovoltaicos con 327 megavatios de rendimiento muestran progreso. Se espera que el contenido solar aumente al 25 por ciento para 2035. Aprenda más. (Symbolbild/MB)

El camino de Berlín hacia la energía solar: aumento al 25 por ciento para 2035

Expansión de la participación de energías renovables en Berlín

El desarrollo del contenido solar en Berlín continúa y fortalece la posición de la capital en el área de energías renovables. Actualmente se instalan casi 33,700 sistemas fotovoltaicos con una salida total de 327 megavatios en Berlín, por lo que una quinta parte de estos sistemas está en estado. Estos sistemas ahora contribuyen alrededor del 4.2 por ciento de la producción actual de corriente en Berlín.

Un objetivo ambicioso es aumentar la proporción de energía solar al 25 por ciento para 2035, lo que corresponde a un rendimiento requerido de 4.400 megavatios. El senador de asuntos económicos Franziska Giffey es optimista de que este objetivo se puede lograr si se retiene la tendencia anterior.

Una forma interesante de aumentar el contenido solar son las centrales eléctricas de balcón privado que también contribuyen al número total de sistemas fotovoltaicos. Además, las instituciones estatales como el Berlín Verkehrsbetriebe (BVG) también invierten en sistemas solares para cumplir con sus requisitos de electricidad de manera sostenible. Hasta ahora, se han instalado ocho sistemas solares con una salida total de 520 kilovatios en propiedades de BVG, con el objetivo de aumentar este número a 13. Esto permitiría que el BVG gane casi el 10 por ciento de su electricidad requerida de la energía solar, lo cual es un paso significativo hacia la sostenibilidad.

Otro proyecto que impulsa la expansión de las energías renovables en Berlín es la construcción del sistema solar más grande en Berlín en los techos de la masa de Berlín. La instalación de alrededor de 20,000 módulos con una producción anual de alrededor de 7.3 horas de gigavatios al final del año actual, lo que es una contribución significativa al suministro general de energía en Berlin.

El progreso en el área de energía solar muestra que Berlín está en el camino correcto para contribuir a la transición de energía y reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Este desarrollo no solo es importante para el medio ambiente, sino que también fortalece la posición de Berlín como pionero en el uso de energías renovables.

- nag