¡La estrella berlinesa de Internet Toni, el mini hipopótamo, se muda a Mulhouse!
El hipopótamo pigmeo Toni se traslada del zoológico de Berlín a Mulhouse después de convertirse en una estrella de Internet. El transporte transcurrió sin problemas.

¡La estrella berlinesa de Internet Toni, el mini hipopótamo, se muda a Mulhouse!
El hipopótamo pigmeo Toni se ha trasladado con éxito del zoológico de Berlín a Mulhouse, Francia. Según un comunicado del Zoológico de Berlín, el transporte transcurrió sin problemas y sin problemas, lo que se debió principalmente a la buena preparación y al equipo de transporte especial proporcionado por Kottmeyer GmbH & Co. KG. Esta empresa es conocida por su transporte especial de animales y trabaja en estrecha colaboración con la empresa Interzoo para brindar a los animales el mejor cuidado posible durante el transporte. Esto incluye, entre otras cosas, el transporte de elefantes y rinocerontes de un zoológico a otro o a los aeropuertos, siempre centrándonos en el bienestar de los animales.
Toni vivió en Berlín con su madre Debbie hasta finales de agosto de 2023. La dirección del zoológico explicó que había llegado el momento de encontrarle a Toni su propio territorio. Dado que los hipopótamos pigmeos son animales solitarios, el interés de la madre por sus crías disminuyó gradualmente. En Mulhouse, Toni vivirá ahora en una instalación recién construida para hipopótamos pigmeos. Esto se creó especialmente para la recepción de Toni, famoso como una estrella de Internet. El último día de la visita a Berlín, el 24 de agosto, atrajo a muchas personas que despidieron calurosamente al pequeño Toni.
En una nueva aventura en Francia
En Mulhouse, ya se ha instalado en las nuevas instalaciones un mini hipopótamo macho llamado Voobadee, lo que refuerza las esperanzas de futuras crías. Por tanto, Toni podría tener su propia descendencia en los próximos dos años. Al mismo tiempo, Toni no sólo ha conquistado en los últimos meses el corazón de los visitantes del zoológico, sino también de numerosos internautas. Sus primeras inmersiones y su cumpleaños fueron vistos por millones de personas.
Toni lleva el nombre del defensa central Antonio Rüdiger y vivió un nacimiento muy especial el 3 de junio de 2024, ya que los hipopótamos pigmeos están considerados "en peligro de extinción". El zoológico de Berlín recibió más de 20.000 propuestas de nombres de todo el mundo para el joven animal, lo que subraya aún más la popularidad de Toni.
Las nuevas instalaciones en Mulhouse son un paso importante en la cría para la conservación de esta rara especie animal. El zoológico de Mulhouse y sus cuidadores franceses dan una calurosa bienvenida a Toni y esperan poder observar el desarrollo del pequeño hipopótamo pigmeo.
Para Toni comienza ahora una nueva etapa en la vida que tiene el potencial de continuar no sólo su propia historia, sino también la de toda la especie, cuya protección y supervivencia dentro de los zoológicos es de gran importancia.