Berlín Charité espera un déficit significativo en el millón en atención médica este año

Berliner Charité erwartet mehrere Millionen Euro Defizit Aktualisiert: 23.07.2023, 06:00 | Lesedauer: 5 Minuten Die finanziell angespannte Lage vieler Krankenhäuser in Deutschland trifft auch die Berliner Universitätsklinik Charité. Nach ausgeglichenen Ergebnissen 2022 erwartet Charité-Vorstandschef Heyo Kroemer für 2023 ein erhebliches Defizit: „Wir gehen von einem signifikanten zweistelligen Millionenbetrag aus“, sagte Kroemer im Interview mit der Berliner Morgenpost. Im vergangenen Jahr hatte Deutschlands größte Universitätsmedizin trotz der Corona-Pandemie noch ein nahezu ausgeglichenes Ergebnis erwirtschaftet. Das gelang auch deswegen, weil das Land Berlin der Charité die nachlaufenden Corona-Verluste ausgeglichen hatte. Krankenhäuser können gestiegene Kosten nicht an die Kundschaft weitergeben Wie groß das …
Berlín Charité espera varios millones de euros actualizados: 23.07.2023, 06:00 | Tiempo de lectura: 5 minutos La ubicación financiera de muchos hospitales en Alemania también se encuentra con la clínica de la Universidad de Berlín Charité. Después de un resultado equilibrado en 2022, el CEO de Charité, Heyo Kroemer, espera un déficit considerable para 2023: "Asumimos una cantidad significativa de millones de dígitos", dijo Kroemer en una entrevista con el Berlín Morgenpost. El año pasado, la medicina universitaria más grande de Alemania había generado un resultado casi equilibrado a pesar de la pandemia de corona. Esto también tuvo éxito porque el estado de Charité de Berlín había compensado las pérdidas de corona recurrentes. Los hospitales no pueden transmitir costos mayores a los clientes qué tan grande ... (Symbolbild/MB)

Berlín Charité espera un déficit significativo en el millón en atención médica este año

Berlín Charité espera varios millones de euros déficit
Actualizado: 23.07.2023, 06:00 | Tiempo de lectura: 5 minutos

La situación financieramente tensa de muchos hospitales en Alemania también afecta a la clínica de la Universidad de Berlín Charité. Después de un resultado equilibrado en 2022, el CEO de Charité, Heyo Kroemer, espera un déficit considerable para 2023: "Asumimos una cantidad significativa de millones de dólares de dos dígitos", dijo Kroemer en una entrevista con el Berlín Morgenpost.

A pesar de la pandemia de Corona, la medicina universitaria más grande de Alemania había generado un resultado casi equilibrado. Esto también tuvo éxito porque el estado de Berlín había compensado las pérdidas de Corona.

Los hospitales no pueden transmitir costos mayores a los clientes

Qué tan grande será el menos este año que aún no puede decir, dijo Kroemer. A principios de año, todavía había una baja licencia por enfermedad entre los aproximadamente 17,000 empleados, y también hubo ataques. Pero también "el lado del servicio y, por lo tanto, los ingresos" hasta ahora no se habían desarrollado como esperábamos en relación con el nivel antes de la pandemia ", dijo el jefe de Charité.

Las necesidades financieras de la medicina de la Universidad de Berlín también representan la mayoría de las clínicas en Alemania. Si bien los restauradores, empresas industriales o artesanos podrían transmitir mayores costos a los clientes, los hospitales se encontraban entre las "pocas empresas importantes que no pueden aumentar sus precios", dijo Kroemer.

Debido a la falta de personal, hasta el 15 por ciento de las capacidades son aún, los ingresos faltan

El precio sobre las tarifas planas siempre se ejecutan durante aproximadamente un año y medio. "Por el momento, se reembolsará los costos que se basan en el aumento arancelario de los países antes de la inflación. Esto está actualmente bajo presión a todos los hospitales bajo presión porque tienen bajas oportunidades para adaptarse a las condiciones cambiadas. Por lo tanto, la situación económica en el área de atención hospitalaria es muy difícil", dijo el CEO de Charité.

Los hospitales también trajeron menos beneficios y correspondieron a menos dinero de las compañías de seguros de salud para el tratamiento del paciente que antes de Corona. Diez al 15 por ciento de las capacidades de suministro no están en promedio en promedio, dijo Kroemer, todos ellos tenían menos casos, incluido el Charité. "Esto se debe a la dificultad de obtener suficiente personal, especialmente en la enfermería. También debido al contrato de tarifa de ayuda y las pautas sobre cuántos empleados por cama se pueden usar, está completamente claro que podemos hacer menos con el mismo personal que en 2019", dijo el farmacólogo, quien ha estado ejecutando el carielo desde septiembre de 2019.

Charité Boss Kroemer explica las necesidades de reforma con la falta de trabajadores calificados

Como asesor del Ministro Federal de Salud Karl Lauterbach (SPD), Kroemer también es uno de los jefes detrás de la reforma hospitalaria planificada. Estaba sentado en la Comisión de Expertos, que había presentado el primer concepto para la reorganización del paisaje del hospital alemán a principios de año. Kroemer también calificó la falta de especialistas como una primavera esencial para la reforma controvertida.

Las clínicas especialmente pequeñas y menos especializadas en el país encontrarán cada vez más difícil ganar personal en vista del desarrollo demográfico. "Si estas casas no son muy especializadas, los hospitales tan pequeños ya no serán económicamente liderantes. Si no hay una reforma, el sistema actual no tiene futuro", predijo el gerente de la clínica.

Las compañías hospitalarias exigen protección contra insolventes

La Sociedad Hospitalaria Alemana supone que al menos el 60 por ciento de los hospitales actualmente están escribiendo números rojos y exige protección contra las quiebras del estado. El jefe de la compañía hospitalaria de Berlín, Marc Schreiner, también advierte que una ola de bancarrota no controlada podría ocurrir si los gobiernos federales y estatales no remiten rápidamente sumas adicionales a las casas.

Sin embargo,

Charité Boss y el consultor de Lauterbach Kroemer frené las expectativas correspondientes. En el curso de la reforma hospitalaria en el camino, "este y el próximo año probablemente no serán financieramente". La nueva estructura de remuneración con pagos más fuertes para la provisión de opciones de tratamiento y menos importancia para los pacientes realmente atendidos sobre las tarifas planas solo debe aplicarse con un retraso de tiempo.

Charité Boss Kroemer no ve ningún remedio durante el proceso de reforma

"Por eso tenemos que esperar el problema financiero extremo en los próximos dos años. A este respecto, habrá problemas financieros agudos en el sector hospitalario", dijo Kroemer.

Los antecedentes para esta moderación es exactamente el próximo proceso de limpieza entre los hospitales y la nueva clasificación esperada de servicios entre las casas. Los políticos aparentemente quieren evitar bombear dinero en exactamente tales estructuras que ya no desea tener a largo plazo.