El senador de Berlín acusado de plagio en su tesis doctoral, los expertos exigen consecuencias
La senadora de Berlín, Manja Schreiner, está bajo severas acusaciones de haber cancelado en su tesis doctoral sin marcar esto en consecuencia. Un experto conocido describe el trabajo como "completamente fallido" y exige consecuencias. Se dice que Schreiner, que trabaja como senador para movilidad, tráfico, protección climática y medio ambiente, citó varias veces de las fuentes durante su disertación, sin marcarlos correctamente como una cita. Este procedimiento también se conoce como el plagio de la "víctima campesina". Las acusaciones fueron verificadas y confirmadas por probadores de plagio independientes en el sitio web "Vroniplag Wiki". Según Martin Heidingsfelder, el fundador de "Vroniplag Wiki", se encontraron más de 100 de esas víctimas campesinas. Describe este procedimiento como claro ...

El senador de Berlín acusado de plagio en su tesis doctoral, los expertos exigen consecuencias
El senador de Berlín, Manja Schreiner, está bajo severas acusaciones de haber descartado en su tesis doctoral sin marcar esto en consecuencia. Un experto conocido describe el trabajo como "completamente fallido" y exige consecuencias.
Se dice queSchreiner, que trabaja como senador para movilidad, tráfico, protección climática y medio ambiente, citó varias veces de fuentes cuando la disertación, sin marcarlos correctamente como una cita. Este procedimiento también se conoce como el plagio de la "víctima campesina". Las acusaciones fueron verificadas y confirmadas por probadores de plagio independientes en el sitio web "Vroniplag Wiki". Según Martin Heidingsfelder, el fundador de "Vroniplag Wiki", se encontraron más de 100 de esas víctimas campesinas. Describe este procedimiento como un claro plagio y describe el trabajo como completamente fallido.
Manja Schreiner logró su doctorado en la Universidad de Rostock en 2007. En vista de las acusaciones del plagio, Heidingsfelder pide a la Universidad que inicie un examen de inmediato y, si se confirma, para verificar el despido del doctorado. Él ve el trabajo como no rural.
No solo por términos científicos, el plagio se encuentra tiene efectos negativos, sino también políticamente. El mismo Schreiner se esfuerza por establecer reglas, pero obviamente no se adhiere a las pautas claras, critica Heidingsfelder.
El caso era conocido en el "nuevo legal semanal" por publicación del profesor Roland Schimmer. Allí informó sobre la investigación del probador de plagio y vinculó los resultados con ejemplos concretos de plagio.
Una declaración de la portavoz de Manja Schreiner inicialmente no era posible. El "bild am sonntag" fue el primero en informar sobre el caso y cita a una portavoz de Schreiner con las palabras: "Si hubiera dudas suficientes sobre la tesis doctoral de la Sra. Schreiner, ella vería el trabajo".
No es la primera vez que hay un plagio en el Senado de Berlín. En 2021, Franziska Giffey, senadora de asuntos económicos y ex alcalde gobernante, perdió su doctorado debido al plagio.