Berlín: la antigua rama del toster de café de Berlín en Stuttgarter Platz se conoce como millones de tumbas

Die Berliner Kaffeerösterei hat ihre ehemalige Filiale am Stuttgarter Platz in Charlottenburg geschlossen. Andreas Giest, der CEO des Unternehmens, bezeichnet das Café als „Millionengrab“. Bereits drei Jahre nach der Eröffnung musste die Filiale aufgrund finanzieller Schwierigkeiten schließen. Der Kaffeehauschef gibt zu verstehen, dass der Mangel an Kundenangeboten nicht das Problem gewesen sei. Vielmehr sei die gesamte Firma aufgrund der Coronavirus-Pandemie in finanzielle Schwierigkeiten geraten. Die Investitionsbank Berlin (IBB) lehnte jegliche finanzielle Corona-Hilfe des Bundes und des Landes ab, was letztendlich zur Aufgabe des unrentablen Standorts am Stuttgarter Platz führte. Giest zeigt Verständnis für die Entscheidung der Banken, bedauert jedoch den …
El toster de café de Berlín cerró su antigua sucursal en Stuttgart Square en Charlottenburg. Andreas Giest, el CEO de la compañía, describe el café como un "millones de tumbas". Ya tres años después de la apertura, la sucursal tuvo que cerrar debido a dificultades financieras. El café Mercurio indica que la falta de ofertas de clientes no era el problema. Más bien, toda la compañía se metió en dificultades financieras debido a la pandemia de coronavirus. El Banco de Inversiones Berlín (IBB) rechazó cualquier ayuda de corona financiera de los gobiernos federales y estatales, lo que finalmente condujo a la tarea de la ubicación no rentable en Stuttgarter Platz. Gest muestra la comprensión de la decisión de los bancos, pero lamenta el ... (Symbolbild/MB)

Berlín: la antigua rama del toster de café de Berlín en Stuttgarter Platz se conoce como millones de tumbas

El tostador de café de Berlín cerró su antigua sucursal en Stuttgart Square en Charlottenburg. Andreas Giest, el CEO de la compañía, describe el café como un "millones de tumbas". Ya tres años después de la apertura, la sucursal tuvo que cerrar debido a dificultades financieras. El café Mercurio indica que la falta de ofertas de clientes no era el problema. Más bien, toda la compañía se metió en dificultades financieras debido a la pandemia de coronavirus. El Banco de Inversiones Berlín (IBB) rechazó cualquier ayuda de corona financiera del federal y el país, lo que finalmente condujo a la tarea de la ubicación no rentable en Stuttgarter Platz.

Giest muestra la comprensión de la decisión de los bancos, pero lamenta el tiempo de cierre, ya que la sucursal de la sucursal en el verano de 2022 se debió "al límite de rentabilidad". En un año más, habría sido probable que la ubicación se hubiera vuelto rentable. Los costos operativos mensuales ascendieron solo a 50,000 euros, más salarios y otros gastos.

La crisis de Corona demostró ser un gran problema para Giest y su compañía. Todas las ramas tuvieron que cerrarse durante los bloqueos y también se requirió un número reducido de asientos. Si el Café en Stuttgarter Platz hubiera sido una compañía independiente, podría haber recibido el SIDA de Corona estatal porque se habría cumplido una disminución en las ventas del 30 por ciento. Sin embargo, dado que Berlin Coffee Toaster es un grupo de empresas, las ventas no cayeron en un 30 por ciento, por lo que IBB rechazó la solicitud de ayuda. Sin embargo, parte de las pérdidas en gastronomía podrían ser compensadas por mayores entregas a las cadenas de supermercados y más ventas en su propia tienda en línea.

Gesty más tarde intentó fondos del fondo de dificultades. Sin embargo, el IBB también rechazó la aplicación correspondiente del tostador de café de Berlín. Giest cree que esto no se debió necesariamente al banco en sí, sino que el estado de Berlín quería salvar la parte del 50 por ciento que debería haber contribuido al aumento de los fondos federales en el fondo de dificultades. Giest ahora ha demandado al IBB y reclamó un daño total de cuatro millones de euros. Los procedimientos judiciales están programados para comenzar en noviembre.

Giest enfatiza que su problema no es un caso aislado. Otras compañías de Berlín también fallaron con las solicitudes de ayuda de dificultades. El toster de café de Berlín fue fundado en 1999 por Andreas Giest y su padre. Además de la empresa matriz en Wilmersdorf, la compañía opera una sucursal en Mitte y varias compañías de franquicias. Ha habido una instalación de producción en Moabit desde 2017. La compañía familiar emplea un total de casi 150 personas. Según Giest, la compañía está en el alza nuevamente después de la pandemia.

El futuro del café vacío en Stuttgart Platz sigue siendo incierto. El edificio pertenece a una compañía inmobiliaria de Berlín que actualmente está negociando con varios inquilinos potenciales.