Disputa de visa: obliga a la corte al gobierno federal a ingresar a los afganos

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El Tribunal Administrativo de Berlín obliga al gobierno federal a presentar una visa para afganos en peligro de extinción de Pakistán.

Das Verwaltungsgericht Berlin verpflichtet die Bundesregierung zur Visumserteilung für gefährdete Afghanen aus Pakistan.
El Tribunal Administrativo de Berlín obliga al gobierno federal a presentar una visa para afganos en peligro de extinción de Pakistán.

Disputa de visa: obliga a la corte al gobierno federal a ingresar a los afganos

El gobierno federal está bajo presión. El 15 de agosto de 2025, se supo que el Tribunal Administrativo de Berlín decidió que un cierto grupo de personas tenía que ser otorgado a Alemania. En este caso, es un afgano con compromiso de grabación y sus 13 miembros de la familia que han estado esperando visas en Pakistán durante algún tiempo. Esta decisión ahora es definitiva porque el gobierno federal ha retirado su queja contra la decisión. Según RBB24, la disputa se refiere al programa de registro federal por un afgano particularmente en peligro de afganos.

El Tribunal Administrativo ya había decidido el 7 de julio que el gobierno federal está obligado a aceptar a las personas interesadas debido a las evaluaciones de admisión no revocadas. No se han determinado preocupaciones de seguridad en este contexto, y la identidad de los afganos ha sido aclarado. Con el retiro de la queja del gobierno federal, la decisión del tribunal administrativo ahora es completamente válida. Más de 2.000 afganos en Pakistán actualmente están esperando una partida a Alemania. La mayoría de estos afganos son las antiguas fuerzas locales o están particularmente en riesgo.

Difícil situación para los afganos en Pakistán

La situación para muchos afganos sigue tensa. La embajada alemana en Kabul ha sido cerrada a los talibanes en agosto de 2021. Los afganos actualmente tienen que pasar por un procedimiento de prueba en Pakistán antes de que puedan ingresar a Alemania. Otros informes preocupantes indican que las autoridades paquistaníes han arrestado recientemente a más de 100 afganos que esperaban y los llevaron a un centro de deportación, lo que endureció aún más las necesidades de las familias interesadas.

El caso ilustra los desafíos con los que muchos afganos se enfrentan con en peligro de extinción. El gobierno federal enfrenta la demanda de ayudar a las personas necesitadas y a cumplir con las obligaciones legales anteriores, incluso si las condiciones de posición en Pakistán son cada vez más difíciles. Esta decisión legal ahora podría motivar a otros afganos a insistir también en el marco legal que les permite viajar a Alemania con una partida segura.

Quellen: