Reemplazo de la cultura del club: la lucha contra la expansión de la autopista A100 en Berlín-Kreuzberg
Reemplazo de la cultura del club: la lucha contra la expansión de la autopista A100 en Berlín-Kreuzberg
La expansión de la A100 causa emoción y disgusto en Berlín. En el distrito de Friedrichshain-Kreuzberg en particular, muchas instituciones culturales están amenazadas, incluidos clubes bien conocidos como el Este, la Rena y el: // Acerca de Blank. La extensión planificada de la autopista debe conducir a través del área densamente poblada y afecta a un total de 21 instituciones culturales, así como el City Park Lichtenberg y una escuela para el cuerpo y las discapacidades de aprendizaje.
Para Clara Herrmann y Lutz Leichsenring de la Comisión del Club, este plan no está actualizado y "absurdo". En todo el mundo, muchas grandes ciudades convierten sus calles en los parques, mientras que una carretera se construirá a través del distrito de Berlín. Temen que la expansión dañe el vecindario y las ofertas sociales y culturales. El clima también sufriría la carretera.
Un ejemplo de la amenaza para la escena cultural es el FIPS, una libertad alternativa que ha existido desde los noventa. El proyecto de construcción planeado se ejecutaría exactamente a través del sitio FIP. Los operadores y los artistas desean que las ubicaciones culturales se tengan en cuenta en la planificación urbana en el futuro.
También que: // Acerca de Blank, un club bien conocido en Berlín, se ve afectado. Aunque el área está realmente lejos de la carretera planificada, los vehículos del sitio de construcción se estacionarán en el área durante la construcción. Los operadores del club participan activamente en la expansión y distribuyen volantes para manifestaciones.
Niklas Schenker, el portavoz de la cultura del club del partido, advierte sobre las consecuencias de la expansión para las estructuras de Berlín Kieze y City. Teme una "muerte del club sin precedentes" y le pide al Senado que evite la destrucción de los clubes. Schenker también enfatiza la importancia de la libertad y las ubicaciones culturales para los artistas.
El Departamento de Cultura del Senado ha anunciado que está trabajando para mantener los clubes. El senador cultural Joe Chialo ya ha hablado para esto y le gustaría promover el reconocimiento de los clubes como ubicaciones culturales. Queda por ver si la expansión de la A100 realmente se implementará y qué efectos tendrá esto en la escena cultural de Berlín.
Kommentare (0)