El sospechoso de 22 años enumera una lista de rimidad de clank en Berlín

Berlin (dpa) – Die Clankriminalität bleibt in Berlin ein großes Problem. Das zeigt das aktuelle Lagebild Clankriminalität 2022, das von der Berliner Innenverwaltung veröffentlicht wurde. Im vergangenen Jahr gab es insgesamt 872 Straftaten, die von arabischstämmigen Großfamilien begangen wurden. Im Vergleich zum Vorjahr stieg die Zahl um 23 Fälle. Ein 22-jähriges Clan-Mitglied steht dabei besonders im Fokus der Ermittlungen. Gegen ihn wurden sage und schreibe 43 Strafverfahren wegen Vorwürfen wie Geldwäsche, Warenbetrug, Raub, Diebstahl und Bedrohung eingeleitet. Die Liste der Straftaten ist lang und facettenreich. An erster Stelle stehen Betrug mit 125 Fällen, gefolgt von Straftaten im Verkehr mit 122 …
Berlín (DPA) - El rimidad de clank sigue siendo un problema importante en Berlín. Esto se muestra por el actual Clank Rimity 2022, que fue publicado por la Administración del Interior de Berlín. El año pasado hubo un total de 872 crímenes cometidos por familias numerosas. En comparación con el año anterior, el número aumentó en 23 casos. Un miembro del clan de 22 años es particularmente el foco de la investigación. En su contra, se iniciaron 43 procedimientos penales por acusaciones como lavado de dinero, fraude, robo, robo y amenaza. La lista de crímenes es larga y multifacética. En primer lugar hay 125 casos, seguidos de delitos penales en el tráfico con 122 ... (Symbolbild/MB)

El sospechoso de 22 años enumera una lista de rimidad de clank en Berlín

Berlín (DPA) - Clank Rimity sigue siendo un gran problema en Berlín. Esto se muestra por el actual Clank Rimity 2022, que fue publicado por la Administración del Interior de Berlín. El año pasado hubo un total de 872 crímenes cometidos por familias numerosas. En comparación con el año anterior, el número aumentó en 23 casos.

Un miembro del clan de 22 años es particularmente el foco de la investigación. En su contra, se iniciaron 43 procedimientos penales por acusaciones como lavado de dinero, fraude, robo, robo y amenaza.

La lista de crímenes es larga y multifacética. En primer lugar, se encuentran con 125 casos, seguidos de delitos penales en el tráfico con 122 casos y delitos de crudeza con 120 casos. Otros delitos son violaciones de drogas (86), robo/malversación de fondos (65), amenazas también con armas (56), robo (43) y lavado de dinero (42). También había tres homicidios. Además, se registraron 89 delitos administrativos, como conducir demasiado rápido o las violaciones de la ley de armas.

Según el puesto, no todos los miembros de los clanes son criminales. Más bien, son aquellos con comportamiento delincuente que proporcionan sus propias normas y valores del sistema legal aplicable en Alemania. Un total de 303 sospechosos se determinaron en 2021. Un total de 582 personas se asignan al medio de la rimidad de clank.

Las estadísticas también muestran la nacionalidad diferente de los sospechosos. El 47.7 por ciento son ciudadanos alemanes. Alrededor de una cuarta parte se dirige como libaneses (14.95 por ciento) o alemán-libaneses (8.9 por ciento). En el 18.7 por ciento, la ciudadanía no está clara. Los investigadores también asignan nacionales turcos (4.8 por ciento) o alemanes turcos (1.7 por ciento), sirio (2.1 por ciento) y algunos suecos de rimidad de clank.

Los crímenes de los clanes representan aproximadamente el 0.2 por ciento del crimen total en Berlín. Sin embargo, las autoridades han estado actuando cada vez más en contra de estos grupos durante años. Un desencadenante para esto fue el espectacular robo de una moneda de oro de 100 kilogramos del Museo Bode en 2017, en el que estaban involucrados los miembros de una familia grande nacida en Árabe.

Un punto importante en la lucha contra el rimidad del clank es el agotamiento de los activos que presumiblemente provienen de crímenes. Esto es más difícil que los términos de la prisión. En 2022, se llevaron a cabo 160 controles policiales en Berlín, en el que se controlaron 606 objetos y 36 de ellos se cerraron. Se confiscaron pruebas como presunto dinero de drogas, cigarrillos no entrenados, narcóticos, automóviles, máquinas tragamonedas y armas.

Sin embargo, las autoridades alcanzan los límites cuando se trata de crear activos. El senador de Berlín, Iris Spranger, exige una reversión de la carga de la prueba. Los sospechosos sin ingresos y activos deben demostrar dónde obtienen el dinero de comprar una propiedad costosa o un automóvil de lujo. El Ministerio Federal del Interior quiere verificar esta propuesta.

La ministra federal del interior, Nancy Faeser, apoya los planes para una mayor deportación para los miembros del clan criminal. Para la lucha contra el crimen organizado, es importante actuar contra la rimidad del clank y fortalecer el estado de derecho, según el político de SPD.

Clank Rimity sigue siendo un gran desafío en Berlín. Las autoridades confían en mayores investigaciones, capacidad para hacer riqueza y deportación de miembros del clan criminal para que actúen contra esta forma de delitos organizados.