Triunfo del Partido Laborista: cambio histórico y esperanza de cambio

Triunfo del Partido Laborista: cambio histórico y esperanza de cambio

La importancia del comienzo difícil de Strander: un análisis de las elecciones británicas

La prensa británica está en euforia y utiliza superlativos para describir el triunfo histórico del Partido Laborista. Después de 14 años, el Partido Tory fue castigado por los votantes británicos y la oposición ha logrado una victoria única.

¿Qué hay detrás de esta victoria? Los británicos han votado sobre la política de austeridad que ha causado tales devastaciones en el país que los estudios muestran que los británicos más pobres de hoy tienen una peor salud y una esperanza de vida más corta que antes. Brexit, que aisló al país internacionalmente e inhibió el crecimiento económico, también jugó un papel. Además, los rasgos populistas de derecha cada vez más de la derecha del Partido Tory, la corrupción y las fracturas de reglas entre los votantes han llevado al disgusto. El primer ministro Boris Johnson y Liz Truss han sido percibidos como entretenidos pero incompetentes para muchos.

Este triunfo del Partido Laborista no solo es importante para Gran Bretaña, sino también para Europa. En muchas partes del continente hay derechos a los extremistas correctos en aumento. Una señal importante envía que Gran Bretaña fue en la dirección opuesta. Ahora se espera una aproximación a Europa, al menos en relación con el tono.

Pero el nuevo gobierno dirigido por Keir Strandmer enfrenta una gran tarea. La eliminación de otoño de los votantes contra los conservadores muestra claramente el deseo de cambio. En caso de que el trabajo decepcione esta esperanza y no mejore las condiciones de vida de los británicos pronto, los poderes de populisito en el país podrían beneficiarse de ello. El partido de la comunidad europea Nigel Farage, Reform UK, ha alcanzado el 14 por ciento. Resulta que el populismo correcto todavía tiene una atracción por los británicos.

Las próximas semanas y meses serán decisivos para que Keir Strander y su gobierno usen el ímpetu de las elecciones y cumplan con el deseo de votar por el cambio. Queda por ver si logran recuperar la confianza de los británicos y llevar al país a un futuro positivo.

Kommentare (0)