Inundación de SUV en ciudades alemanas: el DUH exige medidas contra vehículos de gran tamaño

Inundación de SUV en ciudades alemanas: el DUH exige medidas contra vehículos de gran tamaño

El número creciente de vehículos SUV conduce a aplicaciones para mayores tarifas de estacionamiento y restricciones de estacionamiento en otras 174 ciudades

Deutsche Environmental Aid (DUH) ha hecho aplicaciones formales en otras 174 ciudades para tomar medidas contra el número creciente de vehículos SUV de gran tamaño. Esta campaña es seguida por las solicitudes en 150 ciudades ya presentadas en junio, a las que se incluyeron miles de consultas adicionales en el DUH. En total, más de 21,000 personas pidieron al DUH que presentara solicitudes en sus ciudades. Las demandas del DUH incluyen la introducción de tarifas de estacionamiento escalonadas, dependiendo del tamaño de los vehículos, así como mayores controles y castigos de comportamiento de estacionamiento abusivo, como multas o remolque de los vehículos.

En algunas ciudades, las demandas del DUH ya se han cumplido. Como segunda ciudad, Aachen anunció un aumento significativo en las tarifas para las tarjetas de estacionamiento de los residentes, dependiendo del tamaño del vehículo. La campaña práctica del DUH, que se lanzó en febrero de 2024 inmediatamente después de la innovadora decisión de los ciudadanos contra SUV en París, ya muestra el éxito inicial.

El creciente número de vehículos de SUV de gran tamaño es un peligro para todos los usuarios de la carretera, carga el medio ambiente y el clima y ocupa un espacio valioso en nuestras ciudades densamente construidas. Jürgen Resch, director gerente federal del DUH, enfatiza que nuestros centros de la ciudad amenazan con sofocarse a través de estos vehículos. A pedido, el DUH ha presentado solicitudes a miles de ciudadanos en otras 174 ciudades para tomar medidas efectivas contra esta avalancha de vehículos SUV. Una opinión legal muestra que hay una variedad de medidas que pueden ser utilizadas por las ciudades para resolver el problema de SUV. Hasta ahora, sin embargo, solo unas pocas ciudades han utilizado estas opciones. Por lo tanto, los municipios piden al DUH y a miles de personas que actúen. Los vehículos SUV monstruosos con una longitud de más de 5 metros no tienen lugar en nuestras ciudades.

El DUH pide a las ciudades a implementar las siguientes medidas, cuya viabilidad legalmente segura se ha confirmado en una opinión legal:

  • Castigo constante de estacionamiento falso y excediendo las marcas del parque a través de multas y/o remolque
  • Expansión de espacios de estacionamiento marcados para permitir un parque ordenado y de ahorro de espacio
  • Extensión de las medidas de gestión del espacio de estacionamiento y el aumento de las tarifas de los parques residenciales a al menos 360 euros por año, dependiendo del tamaño del vehículo
  • Aumento en las tarifas de estacionamiento a corto plazo por hora al nivel de un solo boleto en el transporte público para no favorecer la conducción en comparación con la conducción de autobuses y trenes
  • Las excepciones deben continuar aplicándose a los comerciantes y en los casos de dificultades sociales

El ingreso adicional de las tarifas de estacionamiento más altas debe invertirse en la expansión del transporte público local, en ciclo y aceras, así como en soluciones de compensación para hogares de bajos ingresos.

Enlaces adicionales:

Kommentare (0)