Senasgiva financia Centro de asesoramiento especializado contra la violencia doméstica en Spandau
Senasgiva financia Centro de asesoramiento especializado contra la violencia doméstica en Spandau
Un comunicado de prensa reciente del Centro de Mujeres de encabezado de Eulalia reveló que la necesidad de asesoramiento sobre violencia doméstica en el distrito de Spandau no estaba suficientemente cubierta. Después de muchos años de esfuerzo y un número creciente de solicitudes de consultoría, finalmente se prometió el financiamiento del Senas Giva. Esto abre el sexto centro de consejos e intervención especializados contra la violencia doméstica en Berlín, cerca de Eulalia Equin. Además, el Centro Internacional de Educación y Consultoría para Mujeres, Hînbûn, se financia otro puesto para los migrantes afectados por la violencia. Estas medidas fueron urgentemente necesarias porque la tasa de casos de violencia doméstica en Spandau es un 40.1 por ciento por encima del promedio de Berlín.
En los últimos diez años, el Centro de Mujeres ha luchado intensamente para mejorar los recursos de asesoramiento. Se crearon iniciativas como la red Spandau contra la violencia específica del género para crear conciencia sobre el tema y ofrecer un punto de contacto afectado. A pesar de estos esfuerzos, la necesidad de asesoramiento se mantuvo alta. Por lo tanto, la promesa de financiar por parte de Senas Giva fue un éxito importante para las organizaciones en Spandau.
Además, en los últimos años se han lanzado nuevas ofertas como una variedad de perpetradores y los "distritos de parada sin poder sin pareja" para evitar preventivos contra la violencia doméstica. La cooperación entre la oficina del distrito de Spandau, varias organizaciones y el Consejo de Violencia ha jugado un papel importante.El reciente compromiso de financiar por parte de Senas Giva es un paso en la dirección correcta. Permite un mejor apoyo a las mujeres afectadas por la violencia en Spandau y muestra que los esfuerzos contra la violencia específica del género continuarán siendo promovidos. El trabajo para un entorno seguro y la implementación completa de la Convención de Estambul continúa incansablemente para garantizar la protección y ayudar a todos los afectados por la violencia.
Fuente: www.berlin.de
Kommentare (0)