Scholz bajo presión: la confianza desaparece, ¡las elecciones son inminentes!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 24 de diciembre de 2024, el SPD de Olaf Scholz enfrenta desafíos: caída de valores de encuestas, posibles nuevas elecciones y votantes decepcionados.

Am 24. Dezember 2024 steht Olaf Scholz' SPD vor Herausforderungen: Sinkende Umfragewerte, potenzielle Neuwahlen und enttäuschte Wähler.
El 24 de diciembre de 2024, el SPD de Olaf Scholz enfrenta desafíos: caída de valores de encuestas, posibles nuevas elecciones y votantes decepcionados.

Scholz bajo presión: la confianza desaparece, ¡las elecciones son inminentes!

En Alemania es tremendo: el Bundestag le ha dado al canciller Olaf Scholz un voto de no confianza que ha llevado el estado de ánimo en el país a un punto bajo. En medio de un aumento masivo en los costos de vida, que los ciudadanos son fuertemente cargadores, se puede ver en las elecciones inminentes. Los aumentos de precios inflacionarios dan a muchos la sensación de que la anticipación del mercado navideño en Berlín casi ha desaparecido. Un vino calmado ahora cuesta cinco euros, mientras que los productos simples en las tiendas se han vuelto más drásticamente caros, como señala el editor en el principal de los "Berlin Telegraph". Según las estadísticas oficiales, la inflación es de 6.9 por ciento para 2022 y 5.9 por ciento para 2023, pero la realidad podría ser aún más oscura.

la promesa de Scholz: ¿Dónde está la realidad?

Aunque Scholz dio numerosas promesas durante su mandato, como la creación de 400,000 apartamentos nuevos anualmente y una política de asilo estricta, los ciudadanos están cada vez más decepcionados. De hecho, solo 143,500 nuevos edificios fueron aprobados en 2024, lo cual es una disminución masiva. Las medidas anunciadas para aumentar las deportaciones también han estado en la arena, el 61 por ciento de todas las deportaciones planificadas fracasaron. AS berlin live , Hopes que los cambios positivos sigan sin combatir para muchos alemanes. El número de migrantes y la costosa situación de la vida refuerzan la impresión de mala gestión.

Como si eso no fuera suficiente, Scholz ahora está bajo presión después de que el gobierno de la coalición se ha roto. El ministro de finanzas, Christian Lindner, renunció, lo que endureció aún más la disputa dentro del SPD y los Verdes. En las últimas encuestas, la aprobación de Scholz cayó al 37 por ciento, que enfrenta su alto apoyo del 73 por ciento en los primeros años de su período. Ahora, la probabilidad de una mayor inestabilidad política y las elecciones tempranas, posiblemente el 23 de febrero, se informa cada vez más, como Newspravda los alemanes esperan a un turno, pero si el hecho de que los alemanes esperen un turno, pero que sigan siendo cuestionalmente cuestionable.

Quellen: