Las imágenes impactantes muestran desechos plásticos en los arrecifes de coral: los investigadores advierten sobre la contaminación alarmante

Schockierende Bilder zeigen Plastikmüll in Korallenriffen In einer groß angelegten Studie haben Forscher Korallenriffe auf der ganzen Welt untersucht – und ihre Ergebnisse sind alarmierend. Plastikmüll findet sich selbst in den entlegensten Gebieten der Welt, darunter auch in Korallenriffen. Ein internationales Forscherteam hat nun 84 solcher Riffe und ihre Ökosysteme untersucht. Die Studie führte die Forscher in die Indischen, Pazifischen und Atlantischen Ozeane, teilweise in Tiefen bis zu 150 Metern. Die dabei entstandenen Bilder zeigen deutlich, wie stark Korallenriffe mit Plastikmüll verschmutzt sind. Zudem haben die Forscher herausgefunden, dass die Menge an Müll entgegen bisheriger Annahmen mit der Tiefe des …
Las imágenes impactantes muestran desechos plásticos en los arrecifes de coral en un estudio a gran escala, los investigadores han examinado los arrecifes de coral en todo el mundo, y sus resultados son alarmantes. Los desechos plásticos se pueden encontrar incluso en las áreas más remotas del mundo, incluso en los arrecifes de coral. Un equipo internacional de investigadores ahora ha examinado 84 de estos arrecifes y sus ecosistemas. El estudio llevó a los investigadores a los océanos indios, del Pacífico y Atlántico, algunos de los cuales tenían hasta 150 metros a profundidades. Las imágenes resultantes muestran claramente cómo los arrecifes de coral fuertes están sucios con desechos plásticos. Además, los investigadores encontraron que la cantidad de basura, contraria a suposiciones anteriores, con la profundidad de ... (Symbolbild/MB)

Las imágenes impactantes muestran desechos plásticos en los arrecifes de coral: los investigadores advierten sobre la contaminación alarmante

Las imágenes impactantes muestran desechos de plástico en los arrecifes de coral

En un estudio a gran escala, los investigadores examinaron los arrecifes de coral en todo el mundo, y sus resultados son alarmantes. Los desechos plásticos se pueden encontrar incluso en las áreas más remotas del mundo, incluso en los arrecifes de coral. Un equipo internacional de investigadores ahora ha examinado 84 de estos arrecifes y sus ecosistemas. El estudio llevó a los investigadores a los océanos indios, Pacífico y Atlántico, algunos de ellos en profundidades de hasta 150 metros.

Las imágenes creadas muestran claramente cuán fuertes están sucios de los arrecifes de coral con desechos de plástico. Además, los investigadores encontraron que la cantidad de basura, contraria a los supuestos anteriores, aumenta con la profundidad del arrecife. Alrededor de las tres cuartas partes de la basura son residuos de pesca, como redes y líneas rotas.

Estos hallazgos son preocupantes, ya que los arrecifes más bajos rara vez se tienen en cuenta en medidas de protección y todavía están poco investigados. Por lo tanto, los investigadores piden el establecimiento de áreas de protección marina para estos arrecifes. Curiosamente, el estudio también muestra que los arrecifes de coral que están cerca de las áreas de protección marina están particularmente sucias con desechos plásticos. Los investigadores explican esto por el hecho de que estas áreas aumentan con mayor frecuencia debido al aumento de las actividades de pesca. Los reales, por otro lado, son los arrecifes menos afectados que están lejos de los asentamientos humanos, grandes ciudades y puertos.

A pesar de la tendencia preocupante, según el coautor del estudio, Bart Shepherd, todavía hay esperanza. Hay áreas en las que solo se encontró un poco de basura, lo que indica medidas efectivas contra la contaminación plástica. Para reducir la contaminación, debe asegurarse de que los pescadores dejen menos basura en el agua. Además de la expansión de áreas protegidas, los equipos biodegradables y las ofertas de reparación y eliminación gratuitas para equipos defectuosos también podrían contribuir a esto, según los científicos.

Este estudio una vez más ilustra los efectos alarmantes de la contaminación plástica en nuestros océanos y sus ecosistemas sensibles. Es urgentemente necesario tomar medidas para contener desechos plásticos y proteger los arrecifes de coral. Esta es la única forma de garantizar la preservación a largo plazo de estos importantes hábitats y su biodiversidad.