Sausalitos cierra la última rama: ¡una triste despedida de Berlín!

Sausalitos cierra la última rama: ¡una triste despedida de Berlín!

Berlin, Deutschland - La cadena "Sausalitos", conocida por su cocina Tex-Mex y sus grandes cócteles, ha cerrado sus últimas dos ramas. La compañía anunció esto a través de sus canales de redes sociales Facebook e Instagram. Ahora solo hay 16 sucursales en el sitio web oficial, mientras que eran 40 en primavera. El cierre de las ubicaciones de Berlín es parte de una crisis más grande que afecta la gastronomía desde la disminución del número de invitados desde la pandemia de Corona. Las solicitudes de bancarrota se presentaron a la empresa matriz en marzo de 2023, por lo que los salarios de los empleados se aseguraron inicialmente en mayo de 2023, como RBB24.

en Berlín estuvo representado por Sausalitos con tres ramas: una estaba al lado de Uber-Arena en Friedrichshain, otro en Fasanenstrasse en Charlottenburg y otro en Oranienburger Strasse en Mitte, que ya estaba cerrado en marzo. Sin embargo, las sucursales operadas por los franquiciados no se ven directamente afectadas por los procedimientos de bancarrota. El administrador de la insolvencia, Michael Schuster, dijo que la disminución en el número de invitados y la economía débil en Alemania fue factores decisivos para los problemas financieros de la cadena.

Lo más destacado de los cierres en el comercio de catering

El cierre de Sausalitos es parte de una tendencia preocupante en la gastronomía alemana. Según los datos, alrededor de 62,000 compañías gastronómicas se cerraron entre 2019 y 2023, con aproximadamente 8,000 de estos cierres de regreso a las quiebras. El año 2023 mostró un aumento en las tareas comerciales en comparación con 2020 y 2021, que se atribuye principalmente a los efectos continuos de la pandemia de corona, la guerra en Ucrania, los aumentos de precios e inflación, como señala Statista.

En el comercio de catering, el nivel de ventas en muchas compañías no se ha recuperado en comparación con el tiempo anterior a la pandemia. En particular, el aumento en el impuesto sobre las ventas para los platos a principios de 2024 no mejoró la situación de las empresas de catering. La industria espera continuas tendencias de insolvencia, y las compañías jóvenes en particular están bajo presión. El 49 por ciento de todas las quiebras se han preocupado por un máximo de cinco años desde 2020.

futuro y desafíos

Sausalitos, originalmente fundada en Ingolstadt en 1994 y vendida a inversores en 2014, no solo se enfrentó a desafíos internos. Las condiciones de trabajo económico total, como la economía débil en Alemania y el cambio de comportamiento del cliente después de la pandemia, también contribuyeron al desequilibrio. La inversión de la tendencia hasta ahora no ha podido iniciar una política que intentó, entre otras cosas, con un IVA más bajo.

En general, el cierre de las ramas de Sausalitos refleja de manera impresionante las dificultades con las que la gastronomía en Alemania está luchando actualmente. La industria tiene que reorientarse y desarrollar estrategias para poder sobrevivir en un mercado cada vez más desafiante.

Details
OrtBerlin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)