Ryanair acorta vuelos: Berlín y Hamburgo afectados por la pérdida de capacidad!

Ryanair reduziert sein Flugangebot am BER und anderen deutschen Flughäfen drastisch wegen hoher Kosten. Neues Sommerflugprogramm 2025.
Ryanair reduce drásticamente su rango de vuelo en BER y otros aeropuertos alemanes debido a los altos costos. Nuevo programa de vuelo de verano 2025. (Symbolbild/MB)

Ryanair acorta vuelos: Berlín y Hamburgo afectados por la pérdida de capacidad!

La gerencia de Ryanair aumenta la alarma: Eddie Wilson, CEO de la aerolínea irlandesa de bajo costo, anunció el jueves que Ryanair reducirá drásticamente su rango de vuelo en Alemania. Berlín Brandenburg (BER), Hamburgo y otros aeropuertos alemanes se ven particularmente afectados. Desde finales de marzo de 2025, se eliminarán seis de 54 rutas en el aeropuerto de Berlín, incluidas las conexiones con destinos populares como Bruselas, Cracovia y Chania. Esto conduce a una disminución en la capacidad de asientos en un 20 por ciento, mientras que el 60 por ciento de las conexiones se reducen en Hamburgo. Dortmund, Leipzig y Dresde también tienen que hacerlo sin el control de Ryanair en el verano de 2025. A pesar de estos desafíos, en BER, las tarifas más bajas del aeropuerto continuarán siendo registradas, ya que estos compensan el aumento de las tarifas de seguridad aérea, como los responsables de acuerdo con Berliner-zeitung.de/mensch-metropole/ber-ryanan-macht-dewahr-zuckerbrot-fuer-luebeck-fuer-fuer-Berlin-li.

cortes fuertes y nuevas formas

La decisión de reducir la oferta en el 12 por ciento fue justificada por Wilson con los altos costos operativos en Alemania, que están determinados por el impuesto de tráfico aéreo y las altas tarifas de seguridad. This additional burden made the air traffic market in Germany unattractive compared to other EU countries, since the demand falls behind that from countries such as Sweden or Italy, reports ZDF . Mientras que algunos aeropuertos obtienen un puntaje de caída y comportamiento cooperativo, el BER se queda atrás y ahora es castigado con líneas de vuelo.

Sin embargo, también hay noticias positivas: Ryanair anunció el regreso a Lübeck, donde se ofrecerán nuevas conexiones a fines de marzo de 2025. Esta decisión muestra que las tarifas de aeropuerto más bajas y la cooperación con los aeropuertos regionales Ryanair pueden persuadir la oferta de expandir. Los aeropuertos alpinos incluso se benefician de conexiones adicionales, que está clasificada como un rayo de esperanza en la oscura posición general de las operaciones de vuelo en Alemania. En conclusión, sin embargo, queda por ver si el gobierno federal reaccionará a las demandas de Ryanair, en particular con respecto a la reducción necesaria en el impuesto de tráfico aéreo y otras tarifas.

Berliner Zeitung

Details
Quellen