Actos digitales en la oficina del distrito de Reinickendorf en el camino hacia el éxito

Actos digitales en la oficina del distrito de Reinickendorf en el camino hacia el éxito

La oficina del distrito Reinickendorf ha dado un paso crucial hacia la digitalización para decir adiós para sellar cojines, carpetas de archivos y montañas de papel. Ya en agosto de 2022, la oficina del distrito de Reinickendorf comenzó la introducción de actos digitales en la vida administrativa cotidiana con una orden de proyecto. A pesar de algunos desafíos organizacionales y técnicos, ha habido éxitos iniciales desde diciembre de 2023. Siete áreas piloto con alrededor de 80 usuarios ahora pueden usar el software de la unidad estatal "NScale" para su trabajo.

El plan establece aumentar el número total de usuarios en la oficina del distrito de Reinickendorf para fines del segundo trimestre de 2024. Un total de alrededor de 1,500 estaciones de trabajo de TI deben estar equipadas con el archivo digital. La alcaldesa del distrito Eemine Demirbüken-Wegner (CDU) enfatiza la importancia de este paso para alinear la administración del distrito de manera orientada al futuro y optimizar los procesos administrativos internos.

A pesar de los informes críticos de los medios sobre actos digitales, la oficina del distrito Reinickendorf depende valentemente y constantemente de la continuación del proceso introductorio. El alcalde enfatiza que cuanto más personas usan los actos digitales, mejores se pueden fluir sus experiencias y necesidades en el desarrollo adicional del producto de software a nivel estatal. La Oficina del Distrito de Reinickendorf está claramente comprometida con este importante proyecto de digitalización del Estado de Berlín y participará activamente en su desarrollo constructivo.

La digitalización del trabajo administrativo es un paso importante para aumentar la eficiencia y la modernización del sector público. La introducción de los actos digitales puede acelerar los procesos, ahorrar recursos y crear cooperación dentro de la administración más flexible y revisionalmente.

hechos históricos o información tabular sobre proyectos de digitalización similares podrían ofrecer contextos adicionales.



Fuente: www.berlin.de