Regulación de la cocaína y el éxtasis: el alcalde de Amsterdam alega el mercado legal
El alcalde de Amsterdam habla de un mercado de cocaína regulado para combatir el contrabando de drogas. Obtenga más información sobre su posición controvertida.
Regulación de la cocaína y el éxtasis: el alcalde de Amsterdam alega el mercado legal
El alcalde de Amsterdam, Femke Halsema, está convencido de que un mercado regulado para drogas como la cocaína y el éxtasis es la única forma de combatir efectivamente el contrabando de drogas en la capital holandesa. Enfatiza los efectos desastrosos que tiene el tráfico de drogas en Amsterdam. Halsema encuentra que las medidas anteriores, como la "guerra contra las drogas", no son suficientes para detener los delitos de drogas violentos y billones de dólares.
En Amsterdam, según Halsema, alrededor del 80 por ciento de las actividades policiales se dedican a combatir el delito de drogas. Aboga por encontrar formas alternativas de reducir el consumo de drogas peligrosas. Para Halsema, la solución está en la regulación del mercado de drogas. Sugiere que la cocaína y posiblemente también el éxtasis a través de farmacias o un modelo médico podrían venderse.
La actitud de la femke halsema se encuentra con las críticas, especialmente de los alcaldes de otras ciudades como Bart de Wever de Amberes. De Wever es uno de los críticos de propuestas de Halsema para introducir una droga regulada para las drogas. A pesar de la controversia, Halsema invitó a representantes de otras ciudades y expertos a una conferencia en Amsterdam en enero a discutir la regulación de las drogas. En su opinión, no existe una alternativa para reducir la influencia de los traficantes de drogas.