Protestas en Fu Berlin: Container Village en lugar de enseñar edificios?
Protestas en Fu Berlin: Container Village en lugar de enseñar edificios?
La propiedad en Thielallee 63 en Berlín-Dahlem, que actualmente todavía se está utilizando como estacionamiento, pronto se convertirá en una aldea de contenedores para 260 refugiados. Sin embargo, esto encuentra resistencia, especialmente en la universidad libre. La gerencia universitaria se siente durante el mismo tiempo porque no se integró en los procesos de toma de decisiones.
Aunque la universidad gratuita está fundamentalmente dispuesta a apoyar a la gente de los refugiados, enfatiza que el sitio ya es necesario para sus propios trabajos de construcción. La Universidad propone utilizar edificios vacíos de la Agencia Federal de Bienes Raíces como un alojamiento alternativo para los refugiados. El Senado planea la construcción de otras 16 pueblos de contenedores, ya que la necesidad de espacio vital para refugiados aún es grande.
La decisión de construir aldeas de contenedores en ciertos lugares tiene como objetivo alejar a los refugiados del alojamiento de emergencia desde los antiguos aeropuertos Tegel y Tempelhof. A pesar de la necesidad de más adaptaciones, existe la resistencia a la creación de nuevas ubicaciones, especialmente en distritos ricos. La discusión sobre la alojamiento de los refugiados crea burla y críticas, especialmente contra la Universidad Libre, que se critica por su actitud supuestamente contradictoria en las redes sociales.