Precios para edificios residenciales y comerciales: Hannover está a punto de regresar

Precios para edificios residenciales y comerciales: Hannover está a punto de regresar

¡Los mercados inmobiliarios en Alemania están en aumento nuevamente! Un aumento fenomenal en los precios de los edificios residenciales y comerciales trae nueva vida a la industria. Según los análisis actuales de Engel & Völkers Research, el precio de oferta promedio es ahora un valor impresionante de 1,932 euros por metro cuadrado, un aumento en comparación con 1.920 euros por metro cuadrado en abril. Esta tendencia positiva es particularmente evidente en las 7 principales ciudades del país.

Los números hablan un lenguaje claro. En Munich, los medidores cuadrados actualmente cuestan 7,508 euros, lo que significa un aumento de 1.76 %. Frankfurt/Main también puede brillar con 4,440 euros/m² (+3.11 %) y Hamburgo con 4,285 euros/m² (+4.67 %). ¡Stuttgart incluso registró un aumento asombroso de 5.48 % a 4,176 euros/m²! Pero Berlín lo tiene más difícil: hubo una ligera disminución de 0.06 % a 3,552 euros/m².

Los factores del precio de compra permanecen estables

La oferta de alquileres en las metrópolis alemanas continúa aumentando, en comparación con la primera mitad de 2023, se registró un aumento de casi el 7 %. Esto podría significar que los factores del precio de compra que indican cuántos años una inversión amortizada seguirá siendo estable. En Düsseldorf es entre 17.5 y 22.3, mientras que varía entre 20.0 y 28.0 en Berlín.

Los pronósticos para 2024 muestran un fuerte regreso del mercado de inversiones. Engel & Völkers Research predice entre 2.250 y 2.600 transacciones para el año general, ¡este es un aumento de hasta el 22 % en comparación con 2023!

Retorno de inversores institucionales

¡

Evaluar positivamente es el retorno de los inversores institucionales! Después de meses de restricción, ahora se realizan grandes transacciones, impulsadas por las tasas de interés de construcción hundidas que facilitan el financiamiento. "La situación del mercado es prometedora", explica Till-Fabian Zalewski, CEO Von Engel y Völkers para la región D-A CH. "En 2024 no experimentaremos ninguna reducción de precios, y los precios incluso podrían aumentar ligeramente".

Jawed Barna, CEO del grupo, también advierte: "La demanda de espacio vital continuará creciendo, lo que aumentará aún más los alquileres". Para los propietarios, esto significa muy buena rentabilidad e ingresos seguros de alquiler. Con un rendimiento atractivo de alrededor del 4.7 % en una ubicación media, el mercado inmobiliario sigue siendo una inversión lucrativa.

Entonces, si invierte en edificios residenciales y comerciales en 2024, puede beneficiarse de estos altos rendimientos: ¡el futuro del mercado inmobiliario parece prometedor! ¡Los inversores ahora deben asegurar las mejores piezas!

Los datos provienen de los análisis del comercial de Engel & Völkers y muestran de manera impresionante cuán dinámico es el mercado inmobiliario en Alemania actualmente.

Kommentare (0)