Los oficiales de policía en Berlín amenazan con castigos duros en caso de consultas de datos inadecuadas
Los oficiales de policía en Berlín amenazan con castigos duros en caso de consultas de datos inadecuadas
Los datos sobre el sistema de procesos informáticos de la policía se almacenan para todas las misiones en Berlín. En el pasado, siempre ha habido consultas no autorizadas de los agentes de policía, lo cual es una violación de protección de datos. La gestión administrativa ahora tiene suficiente de esto y anuncia castigos duros en caso de que un proceso no se complete correctamente.
El jefe de LKA, Christian Steiof, informó recientemente a sus empleados sobre esta medida. Se quejó de que la policía fue criticada repetidamente debido a estas consultas no autorizadas y, por lo tanto, puso al público en el público. Solo en los últimos años, se iniciaron entre 15 y 24 procedimientos de investigación contra los agentes de policía.
La base de datos de la policía, llamada Poliks (Sistema de Policía para la Información, Comunicación y Procesamiento), registra internamente y, por lo tanto, permite una declaración retroactiva. Ya hay muchas regulaciones, instrucciones comerciales e instrucciones sobre consultas en Poliks. Cada policía incluso tiene que firmar anualmente que se adhiere a todos los requisitos. Pero obviamente eso no es suficiente.
Según el jefe de LKA, faltan las "adiciones" correctas, especialmente cuando se trata de "investigación". Cada funcionario debe documentar exactamente quién y por qué se necesita información sobre qué proceso. Una entrada simple como el "procesamiento de apertura" no es suficiente, pero se debe dar información más detallada.
Las autoridades ahora han decidido castigar constantemente tales violaciones. En la primera violación hay una referencia, después de la cual los castigos serán aún más estrictos y más altos. Alrededor de 20,000 empleados de la policía tienen derecho a hacer consultas en Polik.
Esta medida tiene el propósito de garantizar la protección de datos y prevenir consultas no autorizadas. La policía desea evitar ser criticada y mantener la confianza del público. Queda por ver cuán efectivas serán estas medidas punitivas y si esto reducirá el número de consultas no autorizadas.
Temas: Policía de Berlín, Protección de datos, LKA Berlín.
Kommentare (0)