La policía aclara la sala de conferencias ocupada: ¡caos en la universidad Humboldt!
La policía aclara la sala de conferencias ocupada: ¡caos en la universidad Humboldt!
Emil-Fischer-Hörsaal, 10115 Berlin, Deutschland - El miércoles por la noche, la policía despejó el Emil Fischer-Hörsaal de la Universidad Humboldt en Berlín, ocupada por activistas propalestinos. Como tagesspiegel Informado de usar de inicio de inicio. Alrededor de 60 personas se habían encerrado en el auditorio, mientras que la policía inicialmente habló de alrededor de 100 personas. La tarea comenzó alrededor de las 8:30 p.m. y casi terminó rápidamente.
La policía ha iniciado una investigación sobre el traspaso. Además, se planifica una mayor investigación debido a daños a la propiedad y al incumplimiento de la paz. Durante la evacuación, al menos una persona se resistió al arresto y tuvo que ser transportada al hospital. Un total de alrededor de 300 policías estuvieron involucrados en la misión.
mensajes activistas
En la sala de conferencias, se rociaron lemas sobre las paredes. Los lemas como "Yallah Intifada" y "Sionistas son fascistas" dan a un claro posicionamiento político de los activistas. La situación continuó aumentando cuando los activistas con capucha tensaron un estandarte con consignas antisemitas fuera de las ventanas. Frente al edificio se reunieron hasta 50 manifestantes que cantaron consignas como "Viva Viva Palestina". La presencia policial a veces condujo a enfrentamientos violentos, y varias personas fueron arrestadas.
Antecedentes de la ocupación es la partida inminente de cuatro personas que anteriormente habían estado involucradas en protestas en la Universidad Libre. Los afectados son acusados de haber amenazado a los empleados en una línea anterior. Estas protestas son parte de un movimiento más amplio que trabaja para los derechos de los palestinos y denuncia enfrentamientos violentos en la región.
activismo climático y ocupaciones
La ocupación del Emil-Fischer-Hörsaal no debe verse de forma aislada. El 2 de mayo de 2023, la misma sala de conferencias fue ocupada por una amplia alianza climática, ¡que grupos como Fossil y Sufferge! fue apoyado. Entre otras cosas, los activistas pidieron la responsabilidad del concepto de protección climática de la Universidad Humboldt y la socialización de la producción de energía. La línea fue parte de la campaña internacional #MayWoccupy, que también inició actividades con objetivos similares en otros países.
Ocupaciones similares ya se celebraron en escuelas y universidades en el otoño de 2022, lo que hizo una fuerte señal de justicia de aire acondicionado. Estos movimientos están estrechamente vinculados al tema de la desigualdad social, ya que los grupos de población desfavorecidos en particular luchan en la crisis climática apasionadamente, mientras que también tienen que soportar la carga principal de las consecuencias, como en el expediente de la justicia climática de bpb se describe.
La crisis climática aumenta las desigualdades existentes, por lo que los países pobres contribuyen menos al calentamiento global, pero están más afectados. En este contexto, es crucial que la voz de los estudiantes también se escuche para abordar las demandas de condiciones más justas tanto en contexto social como político.
Details | |
---|---|
Ort | Emil-Fischer-Hörsaal, 10115 Berlin, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)