Pankow construye 1400 nuevos lugares: ¡rescate para los refugiados a la vista!
En el este de Berlín, se construirán cinco nuevos alojamientos de refugiados con 1400 asientos en el este de Berlín hasta 2026 para cubrir las necesidades agudas.
Pankow construye 1400 nuevos lugares: ¡rescate para los refugiados a la vista!
Berlín en un estado de emergencia! En Pankow, uno de los distritos más animados de la capital, las excavadoras pronto se enrollarán para dejar espacio no solo para un alojamiento de refugiados no solo para cinco sino cinco nuevos. ¡Guau! Según un informe de Berliner ARISE. Pequeñas aldeas!
Una de estas ubicaciones clave se encuentra en la ruta de pavimentación en Blankenburg. Como su nombre indica, mucho está pavimentado allí, pero solo desde el segundo cuarto de 2025. Hasta 500 refugiados deberían encontrar un hogar temporal aquí. El operador, aún desconocido. Sin embargo, Howoge, la Asociación de Vivienda Municipal más grande de Berlín, ya tiene los certificados de propiedad en su bolsillo. El antiguo matadero en Prenzlauer Berg, originalmente planeado un hotel elegante, está siendo reconstruido. Ahora se crean alojamientos de contenedores para 400 refugiados aquí. El inicio de la construcción: también 2025. ¡Todo tiene que estar terminado para 2026! Hasta entonces, la construcción de un sistema temporal en Elisabeth-Aue en Blankenfelde también está en el plan, que debería ofrecer hasta 500 personas. Pero no todo funciona sin problemas en la capital. El alojamiento en Kavalierstraße está luchando con demoras, entre otras cosas, para las regulaciones de protección de especies y las protestas de los residentes. Otro en Berliner Strasse todavía está en la fase de examen. Una lucha dura a través de la jungla de la burocracia, en la que el Senado no toma un backlog. ¡La escuela llama! Dado que alrededor del 20 por ciento de los refugiados están sujetos a la escuela, las clases de bienvenida también se establecen en los lugares. La estrecha cooperación con iniciativas voluntarias promete una integración suave en la vida de Berlín. Pero esto no está exento de precio, por lo que la oficina del distrito Pankow exige el apoyo financiero del Senado. Cada centavo cuenta para gestionar los desafíos de la integración. En última instancia, es algo más que solo números y lugares. Se trata de personas y sus historias. Y aunque las decisiones políticas a menudo parecen en un Juggernach, son pasos como este los que dan esperanza.
Planes y desafíos
Integración y soporte