Nueva escuela primaria en Koppelweg: ¡el pistoletazo de salida para 87 nuevos alumnos en Neukölln!
Neukölln abre una escuela primaria en Koppelweg para 432 alumnos. El moderno edificio ofrece oportunidades de aprendizaje integrales a partir de septiembre de 2025.

Nueva escuela primaria en Koppelweg: ¡el pistoletazo de salida para 87 nuevos alumnos en Neukölln!
La escuela primaria en Koppelweg en Neukölln comenzó su funcionamiento regular el 8 de septiembre de 2025. Este nuevo centro educativo colmará un vacío existente en la oferta educativa del distrito. En total, se enseña a 87 niños en cinco grupos de aprendizaje interanuales, que constan de tres grupos de 1.º y 2.º grado y dos grupos de 3.º y 4.º grado. La inscripción oficial de los 38 principiantes se realizará el próximo fin de semana en presencia del alcalde del distrito, Martin Hikel. informa Berlin.de.
El nuevo edificio escolar está construido según el moderno principio de compartimentos y ofrece espacio para un total de 432 estudiantes de 1º a 6º grado. Este edificio sin barreras pretende aliviar la carga del distrito escolar de Britz. La ceremonia de inauguración de la construcción tuvo lugar en mayo de 2023 y la finalización del edificio de la escuela coincidió con el inicio del año escolar. Si bien en los próximos meses se trabajará en el diseño de la zona exterior y la construcción de nuevas aceras, también está previsto instalar un paso de peatones frente al colegio. añade desarrollo city.de.
Historia y desafíos de la construcción.
Los planes para una escuela primaria en Koppelweg se remontan a los años 90. Sin embargo, la implementación se detuvo inicialmente debido a la disminución del número de estudiantes. La construcción de la escuela se retrasó debido a la tardía liberación de fondos. La inauguración, que forma parte de la ofensiva de construcción de escuelas de Berlín, cuyo objetivo es lograr una distribución más equilibrada de las escuelas en el distrito, es aún más satisfactoria. Mientras que el norte de Neukölln está densamente poblado, los estudiantes del sur a menudo tienen que recorrer largas distancias hasta las escuelas del norte. estados berlin.de.
La nueva escuela se ha dividido en módulos para adaptarse a una variedad de necesidades deportivas y comunitarias. El pabellón de deportes también es utilizado por clubes fuera del horario escolar y tiene capacidad para 199 espectadores. Los costes de construcción de la escuela y del pabellón deportivo asociado ascienden a 70 millones de euros. El edificio también tiene en cuenta aspectos de sostenibilidad, como la gestión del agua de lluvia y la instalación de un sistema fotovoltaico en la cubierta.
La escuela primaria en Koppelweg marca un paso importante en el desarrollo de la oferta educativa en Neukölln. La inauguración oficial tendrá lugar una vez finalizados los trabajos adicionales, para los que se enviará una invitación aparte. Esto también mejorará significativamente la situación escolar para las generaciones futuras en esta parte de Berlín.