Nuevo apoyo para las familias: ¿Desafío u oportunidad para edificios antiguos?

Nuevo apoyo para las familias: ¿Desafío u oportunidad para edificios antiguos?
Los desafíos del programa de financiación de KFW "Jung compra antiguo" para familias con pequeños ingresos
En una declaración actual, la Asociación de Protección de Propietarios del Edificio (BSB) ha expresado sus preocupaciones sobre el nuevo programa de financiación de KFW "Jung Buys Old". Este programa tiene como objetivo apoyar a las familias con menores ingresos que desean adquirir y modernizar edificios antiguos que necesitan renovación. A pesar de sus intenciones positivas, el BSB indica problemas graves que podrían dificultar el programa considerablemente más difícil en la práctica.
Uno de los desafíos centrales radica en los estrictos criterios de financiación. Los requisitos para la clase de energía son altos, y se espera que las familias de edificios existentes de las peores clases de energía (F, G o H) sean renovadas en un período de solo 4.5 años en un estándar de eficiencia energética de 70 EE. Estos requisitos podrían ser un obstáculo insuperable para muchas familias afectadas.
"La carga financiera causada por los altos requisitos podría llevar a muchas personas a una situación precaria", dijo Erik Stange, portavoz de la prensa del BSB. La mayoría del trabajo de renovación necesario debe llevarse a cabo a la vez sin suficiente tiempo para una planificación financiera adecuada. En última instancia, esta presión podría conducir a las familias en el pago, especialmente si no pueden cumplir con los requisitos estrictos. »
Por lo tanto, el BSB requiere un enfoque más pragmático y plazos más flexibles para que el programa sea más efectivo. "Es crucial que los edificios antiguos e ineficientes no solo mejoren energéticamente, sino que también se conserven de manera sostenible", enfatiza el BSB. La adaptación de los requisitos podría aumentar significativamente el atractivo del programa de financiación y permitir que más familias mejoren su situación de vida sin tener dificultades existenciales.
La discusión sobre el programa de financiación de KFW muestra claramente cuán importante es tener en cuenta los diferentes grupos de ingresos. Los desafíos frente a los cuales muchas familias enfrentan un hogar y al mismo tiempo permanecen enérgicamente actualizados son reales. Queda por ver si los fabricantes de decisiones políticas y cómo reaccionarán a estas preocupaciones para satisfacer las necesidades de la comunidad.
Estamos disponibles para usted en cualquier momento para obtener más información o preguntas.