Asociación de conservación de la naturaleza (NABU) Advierte: la expansión a prueba de viento en la naturaleza de Berlin Endangers
Asociación de conservación de la naturaleza (NABU) Advierte: la expansión a prueba de viento en la naturaleza de Berlin Endangers
La Asociación de Conservación de la Naturaleza advierte sobre la expansión de la energía eólica en Berlín
La Asociación de Conservación de la Naturaleza (NABU) advierte que la expansión del poder eólico en Berlín podría ir a expensas de la naturaleza. En un documento de posición publicado recientemente, la asociación exige que las nuevas turbinas eólicas no deben construirse en bosques o en áreas protegidas. Además, el NABU requiere una distancia mínima de 500 metros a las reservas de la naturaleza. Para evitar colisiones con murciélagos y aves, las turbinas eólicas deben apagarse regularmente.
El presidente de Nabu Berlín, Rainer Altenkamp, explica que las áreas para una construcción sin conflicto de turbinas eólicas en un estado de la ciudad como Berlín son extremadamente limitadas. Por lo tanto, una expansión de la energía eólica podría causar daños masivos a la naturaleza y la vida silvestre. Altenkamp enfatizó la necesidad de una transición energética que tenga en cuenta tanto el clima como la crisis natural y protege las valiosas áreas naturales en Berlín.
Las demandas de Nabu se basan en una ley federal que especifica ciertos objetivos de expansión para la energía eólica para los estados federales. Según esta ley, se espera que Berlín identifique el 0.25 por ciento de su propio área de país para el desarrollo con turbinas eólicas para 2027 y aumente al 0.5 por ciento para 2032. Esto corresponde a aproximadamente 446 hectáreas y, por lo tanto, el área del antiguo aeropuerto de Tegel.
Actualmente hay seis turbinas eólicas más grandes en Berlín. El gobierno planea identificar otras áreas adecuadas para lograr los objetivos de expansión de la energía eólica. Los procesos de planificación y aprobación para turbinas eólicas más pequeñas en edificios también se acelerarán. Según el Bund para el medio ambiente y la conservación de la naturaleza (Bund), se requieren 20 a 40 turbinas eólicas más grandes en Berlín para alcanzar los objetivos de expansión a nivel nacional en Berlín.
Similar al gobierno federal, el NABU ahora exige que las turbinas eólicas "aisladas" se construyan principalmente en carreteras, áreas de trenes o en áreas comerciales. De esta manera, los conflictos podrían reducirse con la protección de especies y el paisaje no se pudo sellarse aún más. La asociación también enfatiza el enorme potencial de los fotovoltaicos en los techos de la capital y requiere el mayor uso de células solares y pequeñas turbinas eólicas adicionales.Queda por ver cómo continúa la discusión sobre la expansión de la energía eólica en Berlín y si se tienen en cuenta las demandas de Nabu. El desafío es crear una transición energética que ponga en línea tanto la protección climática como la conservación de la naturaleza y mantenga los efectos en la naturaleza lo más bajo posible.
Kommentare (0)