Coraje para cambiar: ¡SHARE HARVEST” muestra nuevas formas en la agricultura!
Descubra la película "COMPARTIR LA COSECHA", que destaca la agricultura local y las iniciativas comunitarias para suministros sostenibles.

Coraje para cambiar: ¡SHARE HARVEST” muestra nuevas formas en la agricultura!
La película “SHARE HARVEST” destaca un tema actual e importante: los desafíos que enfrentan los agricultores hoy en día. En un mundo donde el crecimiento suele valorarse por encima de todo, los protagonistas se defienden de esta presión. El cineasta y activista Philipp Petruch describe en su trabajo cómo tres iniciativas SoLaWi en Brandeburgo y Mecklemburgo-Pomerania Occidental intentan cambiar radicalmente la agricultura.
Estas iniciativas persiguen el ambicioso objetivo de crear ciclos de suministro locales preservando al mismo tiempo los principios ecológicos y el bien común. En esencia, está el mensaje de que la agricultura sostenible sólo es posible si se reconsidera la relación entre consumidores y productores. La película destaca cómo el coraje y el sentido de comunidad son valores centrales que permiten luchar contra la presión existente para crecer.
El contenido de la película.
En “SHARE HARVEST” varios agricultores dan su opinión y describen auténticamente su vida cotidiana y los desafíos que conlleva. Al encontrar su propia manera de vivir los ideales de la ecología y el bien común en la práctica, ofrecen enfoques alternativos a los métodos agrícolas convencionales. Esto crea una visión multifacética del mundo de la agricultura solidaria.
Lo que llama la atención es la variedad de jardines y proyectos presentados en la película. Cada lugar tiene su propia filosofía y enfoque, pero los une la idea de que la alimentación y la agricultura deben ubicarse en un contexto social y ecológico. Estas cuestiones son importantes no sólo para los propios actores, sino también para la sociedad en su conjunto, lo que depende de un replanteamiento.
Un llamado al cambio
La película invita a los espectadores a pensar en su propio consumo y a participar activamente en la formulación de políticas agrícolas más justas. Queda claro que la necesidad de un medio ambiente intacto y de solidaridad no es sólo un deseo, sino que se puede vivir en la realidad. “SHARE HARVEST” es, por tanto, más que una simple película documental; es un llamado al cambio.
Para cualquiera interesado en los temas de sostenibilidad, agricultura y justicia social, esta película ofrece ideas y sugerencias valiosas. Puede encontrar más información y fechas de proyección en el sitio web de Cineplex, donde puede encontrar más información sobre esta reveladora película: Cineplex Berlín Neukölln.