Recuerdo del hocico: ¡El vecindario celebra con historias y arte!

Recuerdo del hocico: ¡El vecindario celebra con historias y arte!

Rungestraße 30, 10179 Berlin, Deutschland - La perrera de oso en Berlín, un lugar histórico en el parque Köllnische, organizará una reunión especial del vecindario el 3 de agosto de 2025. En este día, el décimo aniversario de la muerte de Schnute, el último oso en la perrera, se celebra, que murió en octubre de 2015. El alcalde del distrito Stefanie Remlinger invita a usted desde 2:00 p.m. a las 4:00 p.m. compartir recuerdos de Schnute y su lugar de vida para mantener vivo el recuerdo del amor de los animales. Esta ocasión especial tiene significados emocionales y comunitarios y es parte de un programa que lo acompaña para la exposición en curso "esto también es una forma de mantenerse cerca", que se puede ver en las instalaciones de la perrera de Bear hasta el 10 de agosto. berlin.de Informes sobre el evento planificado y la llamada para la presentación de historias y fotos de la magil-aves

Como parte de la reunión del vecindario, se ofrece un taller abierto bajo el título "Schnute recuerda". El objetivo del taller es capturar los recuerdos de los participantes en papel de semillas, que luego se pueden plantar. Esta idea creativa no solo debe promover el vínculo conjunto, sino también apreciar el legado de Schnute. Los visitantes están invitados a formar parte de este proyecto especial de recuerdo.

The Bear Kennel: un lugar histórico

La perrera de oso se abrió el 17 de agosto de 1939 y ha albergado varias generaciones de osos marrones desde entonces. Los primeros animales, Urs y Vreni, fueron traídos de Suiza como regalos para el 700 aniversario de Berlín en 1937. La mayoría de los osos murieron durante la Segunda Guerra Mundial hasta que la perrera fue reabrida con Nante y Jette después de la guerra el 29 de noviembre de 1949.

Después de la muerte de Schnute, el Bärenzwinger fue rediseñado culturalmente y ahora está disponible como un sitio cultural público para el arte contemporáneo. En 2016, la Asamblea del Distrito (BVV) Mitte decidió que ningún otro osito se mudará a la perrera, lo que reveló el debate sobre la actitud de los animales en las instituciones urbanas. Los desarrollos actuales de políticas culturales en Berlín ahora están abriendo oportunidades para un intercambio sobre la idea de la "atención comunitaria", que en particular quiere fortalecer grupos marginados.

Diverso programa anual

El programa anual 2025 de la perrera de Bear se titula "Manejo (con) cuidado" y se ocupa de temas contemporáneos como la justicia social y la distribución desigual del trabajo de atención. Varios eventos tienen lugar como parte de este programa, incluida una gira de la ciudad con el artista Mnyaka Sururu Mboro el 26 de julio, presentaciones de proyectos de historia oral y un libro para niños que lee con Josephine Apraku el 15 de agosto. Estos temas están en el contexto de una discusión más amplia sobre el cuidado y la participación en la sociedad. berliner bärenfreunde Explica que el bäenzwinger debería ser un laboratorio para la artística y la ciencia en el orden para el espacio para las acciones artísticas y el intercambio.

La perrera de oso permanece en posesión del distrito de Mitte y se utiliza como un diseño de aprendizaje para los graduados en las universidades de arte de Berlín, lo que lo convierte en un lugar de trabajo creativo. El objetivo futuro es evaluar el uso sostenible de la perrera después de dos años y reflexionar críticamente sobre las preguntas sobre el cuidado y el compromiso social en la comunidad.

Details
OrtRungestraße 30, 10179 Berlin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)