Los matrimonios a largo plazo en Berlín y Brandenburg se están volviendo cada vez más comunes: aprenda cómo las parejas de Berlín permanecen felices incluso después de muchos años.
La tasa de divorcio en Alemania sigue siendo alta, con más y más matrimonios a largo plazo. Un total de 9905 matrimonios se divorciaron en Berlín y Brandenburg en 2022, de los cuales 1446 parejas habían estado casadas durante 25 años o más. Esto significa un aumento del nueve por ciento de los divorcios de matrimonios de larga duración en Berlín en comparación con el año anterior. En Berlín y Brandenburg, se someten un poco más de divorcios a las mujeres que a los hombres. En Berlín es del 53.7 por ciento, 53.6 por ciento en Brandenburg. Sin embargo, dos de cada tres matrimonios aún se mantienen. Lilli (95) y Wolfgang (96) Hieronymus de Reinickendorf, ...
Los matrimonios a largo plazo en Berlín y Brandenburg se están volviendo cada vez más comunes: aprenda cómo las parejas de Berlín permanecen felices incluso después de muchos años.
en Berlín y Brandenburg se someten a un poco más de divorcios de mujeres que por hombres. En Berlín es del 53.7 por ciento, 53.6 por ciento en Brandenburg. Sin embargo, dos de cada tres matrimonios aún se mantienen.
Un ejemplo de un matrimonio a largo plazo y feliz son Lilli (95) y Wolfgang (96) Hieronymus de Reinickendorf, quien recientemente celebró su 70 aniversario de bodas. Pasan todo su matrimonio juntos, viajan mucho y tienen hijos, nietos y grandes nietos que han enriquecido sus vidas.
Berlín tiene una comunidad diversa y bien netada para parejas de mucho tiempo. Hay varios puntos de reunión, eventos y centros de asesoramiento que ofrecen apoyo y recursos para parejas que desean fortalecer su relación y mantenerlos a largo plazo. Además, las parejas de Berlín que han estado casadas con éxito durante mucho tiempo han mencionado que los intereses comunes, la comunicación abierta, la tolerancia y el respeto son factores decisivos para una asociación feliz.
La creciente tasa de divorcios de muchos años de matrimonios muestra que es importante que las parejas trabajen en su relación y busquen apoyo incluso en años posteriores cuando tienen problemas. Un matrimonio a largo plazo puede provocar desafíos, pero con la actitud y el apoyo correctos, las parejas pueden mantener una asociación satisfecha y feliz.
Según un informe de www.bz-berlin.de