Los activistas climáticos bloquean el tráfico por carretera en el Kottbusser Tor - Policía en acción

Am Samstagmittag haben zwölf Klimaaktivisten am Kottbusser Tor in Berlin den Straßenverkehr blockiert. Die Gruppe, die sich „Letzte Generation“ nennt, setzt sich für den Klimaschutz ein und versucht mit ihrem zivilen Ungehorsam auf die dringenden Folgen der Klimakrise aufmerksam zu machen. Die blockierenden Aktivisten wurden in zwei Gruppen aufgeteilt. Sechs von ihnen haben sich auf der Skalitzer Straße an der Ecke Adalbertstraße positioniert, während die anderen sechs das Weiterfahren auf der Skalitzer Straße an der Ecke Reichenbachstraße verhindert haben. Die genaue Vorgehensweise der Aktivisten, ob sie sich beispielsweise an die Straße festgeklebt haben, ist bisher noch unklar. Die Polizei ist …
El sábado por la tarde, doce activistas climáticos en Kottbusser Tor en Berlín bloquearon el tráfico por carretera. El grupo, que se llama a sí mismo "última generación", está comprometido con la protección climática y trata de llamar la atención sobre las urgentes consecuencias de la crisis climática con su desobediencia civil. Los activistas de bloqueo se dividieron en dos grupos. Seis de ellos se han colocado en Skalitzer Straße en la esquina de Adalbertstraße, mientras que los otros seis evitan continuar en Skalitzer Straße en la esquina de Reichenbachstrasse. El procedimiento exacto de los activistas, por ejemplo, si han pegado a la calle aún no está claro. La policía es ... (Symbolbild/MB)

Los activistas climáticos bloquean el tráfico por carretera en el Kottbusser Tor - Policía en acción

El sábado por la tarde, doce activistas climáticos en Kottbusser Tor en Berlín bloquearon el tráfico por carretera. El grupo, que se llama a sí mismo "última generación", está comprometido con la protección climática y trata de llamar la atención sobre las urgentes consecuencias de la crisis climática con su desobediencia civil.

Los activistas de bloqueo se dividieron en dos grupos. Seis de ellos se han colocado en Skalitzer Straße en la esquina de Adalbertstraße, mientras que los otros seis evitan continuar en Skalitzer Straße en la esquina de Reichenbachstrasse. El procedimiento exacto de los activistas si han pegado a la calle, por ejemplo, aún no está claro.

La policía está en el sitio con alrededor de 30 servicios de emergencia y toma las medidas apropiadas para liberar el tráfico bloqueado nuevamente. La duración exacta del bloqueo y el procedimiento para la evacuación aún no se conocen.

El grupo de protesta "Last Generation" se ha comprometido activamente con la protección climática durante algún tiempo. Con varias protestas y desobediencia civil, intentan señalar las devastadoras consecuencias de la crisis climática. Los activistas se ven a sí mismos como un embajador de su generación que quiere arriesgarse para asegurar el futuro del planeta.

La campaña de bloqueo en el Kottbusser Tor es parte de una serie de acciones con las que la "última generación" quiere llamar la atención sobre la crisis climática. En el pasado, ya han bloqueado las calles, los edificios ocupados y usaron otras formas de protesta no convencionales para subrayar sus demandas de más protección climática.

Los activistas climáticos esperan que sus acciones ayuden a los políticos finalmente a lidiar con el tema de la protección climática y tomar medidas efectivas. Ven el cambio climático como una de las mayores amenazas para la humanidad y requieren una política climática consistente e integral para contener los efectos negativos.

La policía disolverá el bloqueo de la calle en el Tor Kottbuser y liberará el tráfico nuevamente. Queda por ver si la campaña de "última generación" puede atraer la atención deseada al tema de la protección climática y conducir a más discusiones y medidas que enfrentan los desafíos de la crisis climática.