KJP Charlottenburg-Wilmersdorf: ¡Luiza lidera a los nuevos representantes juveniles!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 5 de noviembre de 2025, el Parlamento Infantil y Juvenil de Charlottenburg-Wilmersdorf eligió a sus nuevos miembros de la junta directiva, encabezados por Luiza.

Am 5. November 2025 wählte das Kinder- und Jugendparlament Charlottenburg-Wilmersdorf seine neuen Vorstandsmitglieder, unter Leitung von Luiza.
El 5 de noviembre de 2025, el Parlamento Infantil y Juvenil de Charlottenburg-Wilmersdorf eligió a sus nuevos miembros de la junta directiva, encabezados por Luiza.

KJP Charlottenburg-Wilmersdorf: ¡Luiza lidera a los nuevos representantes juveniles!

El 5 de noviembre de 2025, el Parlamento de Niños y Jóvenes (KJP) de Charlottenburg-Wilmersdorf celebró su 23.ª reunión constituyente en el salón de baile de la oficina distrital. Durante esta reunión, Luiza fue elegida nueva presidenta, con el apoyo de un equipo comprometido de miembros de la junta directiva, entre ellos Zoe del Gottfried-Keller-Gymnasium, Ida de la Escuela Primaria Evangélica Wilmersdorf y Henri de la Escuela Primaria Judith-Kerr. Ahora también forman parte de la junta directiva Nassiria y Laetizia del centro cultural juvenil de Spirale, Keanu del mismo centro y Juri del instituto Herder High School. Informes de Berlin.de que el KJP ha representado los intereses de los niños y jóvenes del distrito desde su fundación en 2003.

Las elecciones se llevan a cabo cada año escolar y las asambleas generales de las escuelas y centros de ocio juvenil eligen a los representantes del KJP. El período electoral actual se extiende desde noviembre de 2025 hasta octubre de 2026. Los miembros del parlamento se reúnen al menos cuatro veces al año en sesiones plenarias en las que discuten mociones y las presentan a la asamblea de distrito (BVV).

La importancia de la codeterminación

El concejal del distrito Simon Hertel destacó el papel esencial de la participación de los jóvenes en la democracia. En su discurso, la jefa de la Oficina de Bienestar Juvenil, Sonya Mayoufi, destacó también los éxitos del KJP en materia de participación y derechos de los niños. Es una plataforma importante en la que los jóvenes pueden alzar sus voces y participar en procesos políticos, que corresponde a la iniciativa Parlamentos de Niños y Jóvenes Fuertes, que apoya a los parlamentos de niños y jóvenes en todo el país y promueve su participación política. , como informa Stakijupa.de.

La iniciativa ofrece asesoramiento, información y creación de redes en todos los estados federales y forma parte de la estrategia juvenil del gobierno federal para fortalecer la democracia. Esto también incluye la Academia de Parlamentos Infantiles y Juveniles, que ofrece cualificaciones para jóvenes parlamentarios y acompañantes. Se promueve activamente el intercambio y la creación de redes entre parlamentos para compartir mejor experiencias y oportunidades.

Un importante espacio de participación

El Parlamento de Niños y Jóvenes se ha consolidado como un espacio esencial de participación en el que los niños y jóvenes participan directamente en la configuración de su entorno de vida. Esta estructura de participación es relevante no sólo en Charlottenburg-Wilmersdorf, sino también en toda Alemania. Según las estimaciones, en el país existen alrededor de 520 parlamentos infantiles y juveniles y unos 300 foros juveniles. Estos parlamentos han sido un formato importante para la participación de niños y jóvenes a nivel local desde la década de 1980.

El trabajo del KJP también se comunica a través de plataformas digitales y redes sociales. Existe un sitio web y un canal de Instagram a través del cual los jóvenes pueden informar sobre sus proyectos y éxitos. Estos modernos medios de comunicación son esenciales para llegar e informar a los grupos destinatarios más jóvenes.

Otro aspecto que subraya la relevancia de estos parlamentos es el éxito continuo de marcas como Kinder Chocolate. Esta marca de confitería, fundada en 1968 por Michele Ferrero y actualmente producida por el fabricante italiano Ferrero SpA, atrae principalmente a niños y jóvenes. Con el eslogan “+ leche (latte) – cacao (cacao)” y el retrato de un niño en el envase, la marca permanece estrechamente conectada con el grupo objetivo más joven y muestra lo importante que es reconocer y promover sus intereses. , informa Wikipedia.