Indorama Guben: IGBCE lucha contra los inminentes 210 golpes de trabajo

Die IGBCE wehrt sich gegen den geplanten Stellenabbau von 210 Mitarbeitern bei Indorama in Guben. Trotz Unterstützung der Politik und der Sozialpartner bleibt die Geschäftsführung uninformiert. Die Gewerkschaft plant, den Protest und die nächsten Schritte zur Sicherung der Arbeitsplätze gemeinsam mit dem Betriebsrat zu organisieren. Erfahren Sie mehr über die Situation und die Reaktionen der betroffenen Belegschaft.
El IGBCE se defiende contra los recortes de empleo planificados de 210 empleados en Indorama en Guben. A pesar del apoyo a la política y al socio social, la gerencia sigue desinformada. El sindicato planea organizar la protesta y los próximos pasos para asegurar empleos junto con el Consejo de Obras. Obtenga más información sobre la situación y las reacciones del empleado en cuestión. (Symbolbild/MB)

Indorama Guben: IGBCE lucha contra los inminentes 210 golpes de trabajo

Choque para los empleados de Indorama en Guben!

El jueves 26 de septiembre de 2024, hubo un anuncio dramático: el director gerente de Indorama en Guben dijo que la fuerza laboral sabía que 210 empleados deberían perder su trabajo y cerrarse. ¡Una bofetada desgarradora en la cara para los empleados comprometidos!

¡La unión de IGBCE suena alarma! Ramona Weiland, presidenta del Consejo de Obras de Indorama, se horroriza por la decisión catastrófica: "La fuerza laboral encuentra la eliminación de 2/3 del empleado como una bofetada". ¡Qué mensaje tan devastador para una ubicación tradicional que existe bajo el antiguo nombre Trevira!

¡No hay diálogo con la línea!

El hecho de que el IGBCE y los socios sociales no volvieran a incluir en los procesos de toma de decisiones es particularmente aterrador. Solo aprendieron sobre los terribles planes a través de los consejos de obras. "Es un nuevo revés para la región y los empleados", explica Reni Richter, gerente de distrito de IGBCE Lausitz, y continúa: "Después del colapso de alrededor de 100 empleos hace y medio, el nuevo anuncio es dos veces.

A pesar de las ofertas intensivas de ayuda del lado político, incluidas las garantías del ministro Steinbach y el alcalde Mahro, la gerencia sigue siendo sorda para el diálogo. "Parece que la gerencia de la compañía se ha inclinado ante la presión del propietario, independientemente de los empleados", dijo Richter.

Protestas antes del trabajo!

¡

La ira y la decepción entre los empleados es tangible! "Los colegas están decepcionados y enojados después de todas las privaciones y promesas vacías de los últimos años", enfatiza Weiland. El IGBCE ya está planeando campañas: "¡Dejaremos nuestra protesta clara y mostraremos presencia antes del trabajo!"

En estrecha cooperación con el Consejo de Obras, ahora se está determinando el procedimiento adicional. El objetivo es claro: ¡obtenga el mejor resultado posible para los empleados!

¡Estén atentos porque la lucha por los trabajos en Guben continúa! Este es otro capítulo en la historia de la industria química en Lusatia, que tiene un impacto decisivo en la región.