Huelga de hambre para la crisis climática: el activista exige una respuesta del canciller Scholz

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Descubra por qué Wolfgang Metzeler en Berlín entró en la huelga de hambre y lo que exige al canciller Olaf Scholz. Incluyendo una posible escalada.

Huelga de hambre para la crisis climática: el activista exige una respuesta del canciller Scholz

En una novela de ciencia ficción, el número 42 es la respuesta a la pregunta más importante sobre el significado de la vida, un número simbólico que usa Wolfgang Metzeler en relación con su huelga de hambre frente a la cancillería. Metzeler ha decidido morir de hambre hasta que el canciller Olaf Scholz es una respuesta seria a la crisis climática. Su enfoque radical está destinado a repensar un replanteamiento de la política climática porque está dispuesto a intensificar para presionar al gobierno.

Metzeler no solo está en su protesta, ya que dos personas más lo han seguido en la huelga de hambre. A pesar de su estado crítico de salud y pérdida de peso, permanece constantemente en su proyecto e incluso planea prescindir por completo sin alimentos para aumentar aún más la presión. La activista Linda Doblinger apoya la campaña y enfatiza la necesidad de que los fabricantes de decisiones políticas ya no niegan la amenaza de catástrofe climática, sino que tienen que reaccionar ante los hechos científicos.

La acción de los huelguistas del hambre aún no ha sido tomada en serio por el gobierno, y el portavoz del canciller enfatiza que la política climática está en el camino correcto. Olaf Scholz fue acusado de "tener" desperdiciar a Metzeler al no responder a las demandas del delantero del hambre. La urgencia de la crisis climática y la demanda de un cambio radical se centran en el enfoque público por los activistas como Metzeler y Doblinger para mover al gobierno a actuar.