Asociación de hoteles y restaurantes advierte sobre las tareas comerciales al criar el IVA para los platos

Asociación de hoteles y restaurantes advierte sobre las tareas comerciales al criar el IVA para los platos

ola de tareas comerciales amenazan: la asociación de restaurantes advierte sobre los aumentos de impuestos

La asociación de hoteles y restaurantes Dehoga advierte sobre un posible aumento de impuestos para los platos en los restaurantes. Si el IVA actualmente reducido se elevará al 19 por ciento en el próximo año, esto podría conducir a una ola de tareas comerciales. Según el gerente general de DeHoga, Ingrid Hartges, otras 12,000 empresas tendrían que cerrar su negocio. Hartges describió un aumento de impuestos como un desastre para las empresas.

El gobierno federal había reducido el impuesto sobre las ventas sobre los servicios de alimentos y catering del 19 al siete por ciento en el curso de la pandemia de Corona. Esta regulación se extendió luego a fines de 2023 debido a la guerra de Ucrania y al aumento del aumento de los precios de la energía. Sin embargo, actualmente se planea que el IVA reducido se elevará a la sentencia regular del 19 por ciento el próximo año.

Ingrid Hartges exige que se retenga la reducción de impuestos y enfatiza que los restauradores ya no tienen alcance para los aumentos de precios. Ya durante la pandemia, 36,000 empresas imponibles tuvieron que cerrar en la industria. Actualmente hay 186,000 proveedores con un total de 1.08 millones de empleados y 900,000 mini entregas.

También Michael Hüther, director del Instituto de Economía Alemana (IW), se declara por mantener la tasa de IVA reducida. Hasta ahora, la gastronomía no se ha recuperado de las crisis, y las ventas aún estaban por debajo del nivel de 2019. Hüther advierte sobre los efectos negativos de un aumento de impuestos para los consumidores y los restauradores.

La comida de la Unión, el disfrute, los restaurantes (NGG) también habla de una extensión del IVA reducido para no una inflación de calor. El líder del grupo parlamentario de izquierda Dietmar Bartsch también aboga por una extensión en la situación económica actual e indica la pérdida inminente de empleos y calidad de vida. Además, un aumento de impuestos también afectaría a las guarderías y las escuelas, lo que se considera anti -social.

El grupo parlamentario CDU/CSU había presentado un proyecto de ley para actualizar la tasa impositiva reducida en marzo, pero fue rechazada. Según el Ministerio Federal de Finanzas, el estado pierde alrededor de 3.400 millones de euros por año a través de la reducción de impuestos por año. Se debe tomar una decisión sobre una extensión en el proceso parlamentario y solo se pudo tomar después de la estimación fiscal en noviembre

La situación presupuestaria es actualmente muy tensa, por lo que cada medida debe verificarse particularmente con urgencia, según Katharina Beck, portavoz financiero de los Verdes. La opinión de la coalición de semáforo sobre el tema solo se formará durante las consultas presupuestarias de septiembre.

Kommentare (0)