Advertencia de calor para Berlín: ¡Los expertos en salud dan consejos urgentes!

Advertencia de calor para Berlín: ¡Los expertos en salud dan consejos urgentes!

Berlin, Deutschland - El 1 de julio de 2025, el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) para Berlín emite una advertencia de calor para el 2 de julio. Esta advertencia tiene lugar en vista de los riesgos para la salud asociados con temperaturas extremas. El concejal de la ciudad de Health Uwe Brockhausen y el oficial médico Patrick Larscheid advierten sobre posibles quejas de salud que generalmente pueden ocurrir en olas de calor.

Los síntomas más comunes incluyen mareos, dolor de cabeza, agotamiento, así como náuseas y vómitos. Los cuerpos oficiales enfatizan que el calor extremo puede incluso ser amenazante. En este contexto, un enfoque preventivo es de gran importancia.

Medidas y recomendaciones preventivas

Para minimizar los riesgos para la salud, los expertos proporcionan algunas recomendaciones claras. En primer lugar, es aconsejable evitar el calor: se debe evitar la luz solar directa y la estadía al aire libre durante los momentos más calurosos del día. Además, se recomienda mantener el cuerpo fresco al absorber suficiente líquido y electrolitos, usando duchas o baños fríos, y se hacen baños de brazos y pies fríos.

Además, los responsables aconsejan mantener las salas de estar frescas. Esto incluye ventilación a bajas temperaturas externas y evitar la luz solar directa. Hay más información disponible en el sitio web de la Oficina de Salud de Reinickendorf, que ofrece información detallada sobre las medidas recomendadas para proteger a la población en la onda de calor.

Los efectos de las ondas de calor

En Alemania, las ondas de calor y el verano extremadamente caluroso han aumentado desde el turno del milenio. En el futuro, se pueden esperar más ondas de calor que puedan causar problemas de salud, especialmente en los centros municipales. Los edificios de cerca almacenan el calor y hacen que sea más difícil enfriar, lo que aprieta aún más la situación.

Los números hablan un lenguaje claro: en los últimos años, el número de ingresos hospitalarios y las muertes relacionadas con el calor han aumentado. 8,000 personas murieron en Alemania en el verano de 2018 como resultado del calor extremo. Las personas mayores, los niños y las personas con enfermedades crónicas están particularmente en riesgo. El cuerpo humano puede adaptarse a altas temperaturas, pero la deficiencia de fluidos y electrolitos puede conducir a graves complicaciones de salud.

Preparación para fases de calor

Para enfrentar los desafíos de las olas de calor, los países y los municipios en Alemania deben tomar medidas adecuadas. Los planes de acción de calor, que han sido recomendados por los gobiernos federales y estatales desde 2017, tienen como objetivo prepararse mejor para los pasteles de calor y proteger a la población. Estos planes incluyen una variedad de medidas que pueden variar según el municipio y tienen que tener en cuenta las condiciones locales.

Las posibles medidas incluyen nuevos conceptos para el diseño urbano y la planificación del uso del suelo, más verde de la ciudad, acciones de sombreado a corto plazo y acciones especiales en instalaciones de salud y atención. Las campañas de información y el monitoreo también son parte de esta estrategia integral.

En vista de las temperaturas actuales y futuras, es esencial informar activamente a la población y señalar los riesgos de calor extremo. Further details and action plans can be found on the websites of the Federal Center for Health Education and Federal Ministry of Salud
Details
OrtBerlin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)