Disputa violenta sobre la nueva elección de la Asamblea Representante en la comunidad judía en Berlín
Disputa violenta sobre la nueva elección de la Asamblea Representante en la comunidad judía en Berlín
disputa sobre la nueva elección de la asamblea representativa en la comunidad judía de Berlín
La comunidad judía en Berlín es actualmente el foco de una discusión violenta debido a la nueva elección planificada de su representante. La razón de esto es una orden electoral controvertida, contra la cual dos miembros del municipio presentaron una orden judicial ante el tribunal del Consejo Central de los Judios. La aplicación está disponible para el Berliner Zeitung. Los dos miembros han estado activos en el municipio durante más de 70 años y ven los principios democráticos violados por el Código Electoral.
Las regulaciones electorales tienen algunas características especiales: desde los 70 años, ningún miembro puede no postularse para la Asamblea Representante. Esto significa que los sobrevivientes del Holocausto están excluidos de una candidatura. También es particularmente irritante para los miembros que este límite de edad no se aplica a los representantes reinantes. Además, la elección se lleva a cabo exclusivamente por la votación postal, lo que significa que la identidad de los votantes no puede ser verificada. Esto significa un claro descanso con el principio anterior de votación personal.
Otro punto de crítica se refiere a la exclusión de los transportistas de mandatos para otras organizaciones judías como la Conferencia de Reclamaciones, Makkabi, Masorti, Lauder, el Consejo Central o Chabad. Este tipo de discriminación debido a la pertenencia a una organización judía es único en Alemania y probablemente no resistirá una revisión legal, según el abogado.
La falta de transparencia también causa críticas. Los estatutos enmendados de la comunidad judía aún no se han publicado completamente. Muchos miembros no encuentran la posibilidad de ver los estatutos durante las horas de apertura en el municipio.
Los presidentes de la comunidad judía rechazan las acusaciones y se refieren a los límites de edad existentes y la exclusión de los miembros de otros clubes. El municipio teme que los miembros de otros clubes puedan abusar de la comunidad judía para obtener ventajas. El municipio menciona el seguro de pensiones como modelo para la votación postal.
La pregunta central ahora es si el tribunal del Consejo Central de Judios es responsable del conflicto. La comunidad judía enfatiza que ha establecido un comité de arbitraje y que debe verificar las regulaciones electorales. Sin embargo, según el Berliner Zeitung, uno supone que el tribunal se declarará responsable. En caso de nulidad de la orden electoral, el tribunal podría imponer sanciones contra el municipio. Incluso existe la posibilidad de que el Consejo Central se recomienda privar al municipio de membresía en sus órganos por hasta dos años.
La comunidad judía es optimista y supone que las regulaciones electorales confirman y la elección se lleva a cabo correctamente. Los miembros se calman y señalan que se realizan discusiones y debates acalorados antes de cada elección.
Kommentare (0)