El mismo dinero para el mismo trabajo: demandas para el día de igualdad de sueldo en Berlín
"Obtenga más información sobre el día internacional de igualdad de pago el 18 de septiembre y la continua discriminación salarial de las mujeres. Michaela Engelmeier de la SOVD pide una reforma de la ley de transparencia de la tarifa para garantizar salarios justos y más transparencia salarial. Lea cómo la Directiva de Transparencia de Entretenimiento de la UE puede fortalecer los derechos de los empleados".

El mismo dinero para el mismo trabajo: demandas para el día de igualdad de sueldo en Berlín
¡Una protesta de justicia suena de Berlín hoy! Con motivo del Día Internacional de Igualdad de Pago el 18 de septiembre, la Asociación Social de Alemania (SOVD) campaña vehementemente contra la discriminación salarial insostenible. En un mundo en el que las mujeres aún ganan un 20 por ciento menos que los hombres, ¡es hora de los cambios!
La realidad es aterradora: ¡en Alemania también, una gran brecha salarial del 18 por ciento de las brechas entre los sexos! Michaela Engelmeier, la apasionada CEO del SOVD, no deja dudas de que esta injusticia no es aceptable. "Esto muestra que estamos lejos de pagar salarios", explica en énfasis y exige una modernización urgente de la ley de transparencia de tarifas que entró en vigencia en 2017.
Una ley que falló
Pero la ley de transparencia salarial ha tenido poco efecto. Esto tiene la culpa de una conciencia insuficiente y las regulaciones fácilmente manejables. El SOVD ahora exige la rápida implementación de la Guía de transparencia de entretenimiento de la UE que llevó a las empresas con más de 100 empleados a revelar sus salarios y actuar en caso de desigualdades determinadas. "¡Este es un paso crucial para más transparencia!" Entonces Engelmeier.
Esta ley no solo debe proporcionar más claridad en los salarios, sino también fortalecer los derechos de los empleados y aumentar la presión sobre las empresas para crear estructuras de remuneración justas. La demanda es clara: tiempo para una remuneración más justa, ¡inmediatamente!
El camino a la igualdad
A la vez, en igualdad no solo una palabra, sino un derecho fundamental, ¡las voces para los salarios justos son más fuertes que nunca! El SOVD no se rinde y lucha por una Alemania en la que los salarios son independientes del género. ¡Competamos contra la justicia salarial!