Violencia en los hospitales: la peligrosa vida cotidiana de las enfermeras y médicos de Berlín

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los ritmos, las amenazas e insultos están a la orden del día para el personal en hospitales y salas de emergencias en Berlín. Según un informe del RBB24, la violencia contra el personal médico se está volviendo cada vez más común y más drástica. En un hospital de bodas, Julia dice que las amenazas y los insultos verbales, así como las amenazas de violencia física, aumentan la presión sobre las enfermeras y los médicos. Stella, cuidadora en una sala de emergencias, informa de un incidente en el que un paciente la golpeó en la cara. Sin embargo, tales incidentes son solo la punta del iceberg, ya que muchos casos violentos ni siquiera están documentados o se llama a la policía. Esto es sobre todo ...

Violencia en los hospitales: la peligrosa vida cotidiana de las enfermeras y médicos de Berlín

Los golpes, amenazas e insultos están a la orden del día para el personal en hospitales y salas de emergencias en Berlín. Según un informe del RBB24, la violencia contra el personal médico se está volviendo cada vez más común y más drástica. En un hospital de bodas, Julia dice que las amenazas y los insultos verbales, así como las amenazas de violencia física, aumentan la presión sobre las enfermeras y los médicos. Stella, cuidadora en una sala de emergencias, informa de un incidente en el que un paciente la golpeó en la cara. Sin embargo, tales incidentes son solo la punta del iceberg, ya que muchos casos violentos ni siquiera están documentados o se llama a la policía. Esto se debe principalmente al hecho de que el personal no tiene suficiente tiempo debido a la sobrecarga y que muchos pacientes y familiares están frustrados en las salas de emergencias debido a los largos tiempos de espera. Este año, la policía de Berlín tuvo que mudarse casi diez mil veces a clínicas y hospitales, dos veces más a menudo que en 2013. Los delitos más comunes fueron el robo, el asalto, el traspaso y el daño a la propiedad. Sin embargo, los números solo dan una idea del alcance de la violencia, ya que no se informan muchos casos.

Las causas de la violencia, según el operador clínico Vivantes, se encuentran principalmente en el abuso de alcohol y drogas, enfermedades psiquiátricas y las expectativas a menudo incumplidas de los pacientes. Marc Schreiner, director gerente de la Berlin Hospital Society, enfatiza que los políticos tienen que abordar el mal básico del paisaje hospitalario y financiar los hospitales lo suficiente. Además del apoyo financiero, los flujos de pacientes también deben controlarse mejor para evitar sobrecargar las salas de emergencias. Ina Czyborra, el senador de salud de Berlín, enfatiza que las tareas de pensiones y el financiamiento hospitalario caen en responsabilidad del gobierno federal y las compañías de seguros de salud. Sin embargo, Berlín está involucrado en los procesos de enmienda de la ley de posición de emergencia y el financiamiento del hospital a nivel federal.

La violencia en los hospitales es un desafío importante que solo puede abordarse por una solución integral y sostenible a nivel político. Se deben tomar medidas para proteger al personal y reducir la sobrecarga de las salas de emergencias.

Fuente: según un informe de www.rbbb24.de