Pintura en la oficina de la AFD: ¡La seguridad del Estado investiga daños deliberados!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Desconocidos pintaron de rosa la oficina de AfD en Treptow-Köpenick. La seguridad del Estado está investigando.

Unbekannte haben das Büro der AfD in Treptow-Köpenick mit rosa Farbe beschmiert. Der Staatsschutz ermittelt.
Desconocidos pintaron de rosa la oficina de AfD en Treptow-Köpenick. La seguridad del Estado está investigando.

Pintura en la oficina de la AFD: ¡La seguridad del Estado investiga daños deliberados!

La oficina de la asociación berlinesa AfD del distrito Treptow-Köpenick fue recientemente pintada con pintura. Este acto de vandalismo se detectó el martes alrededor de las 13:00 horas. por un responsable de la sede del partido y posteriormente denunciado a la policía. Los funcionarios confirmaron a petición del Espejo diario el daño. Desconocidos habían rociado pintura rosa en la puerta de entrada de la oficina y pintado en una vitrina una inscripción que decía “contra el partido”. Sin embargo, se desconoce el texto exacto de las letras.

La agencia de seguridad del Estado se hizo cargo de la investigación porque tales actos están clasificados como delitos por motivos políticos (PMK). Esta categoría de delitos se define como acciones destinadas a influir en el proceso democrático de toma de decisiones o lograr objetivos políticos. Los actos pueden estar dirigidos contra el orden básico libre y democrático y adoptar una amplia variedad de formas, desde daños a la propiedad hasta ataques violentos, afirma Das. Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) con.

La polarización del crimen en Alemania

La delincuencia por motivos políticos en Alemania ha aumentado espectacularmente en los últimos años. En 2023 se registraron alrededor de 60.000 delitos por motivos políticos, una cifra récord. El extremismo que surge en este contexto se divide principalmente en dos categorías principales: el extremismo de derecha y el extremismo de izquierda. La proporción de delitos de extrema derecha fue de alrededor de 25.700 en 2023, a menudo relacionados con propaganda y alrededor de 1.150 delitos violentos.

Además, lo informado estadista sobre un número cada vez mayor de grupos extremistas, entre ellos los “Reichsbürger”, que rechazan la existencia de la República Federal y cuyos miembros se estiman en unos 25.000. En 2023, estos grupos cometieron aproximadamente 1.300 delitos por motivos políticos, lo que representa una disminución significativa.

La amenaza que representan los crímenes por motivos políticos también es evidente entre los actores de extrema izquierda, de los cuales más de 37.000 personas fueron identificadas en 2023, incluida la mitad de los que se consideran orientados a la violencia. Esto conduce a un seguimiento constante por parte de la Policía de Seguridad del Estado, que trabaja en estrecha colaboración con la BKA.

El último acto de vandalismo en la oficina de AfD es parte del panorama más amplio de delitos por motivos políticos en Alemania, que se caracteriza por una creciente violencia por un lado y una creciente polarización del panorama político por el otro. La Seguridad del Estado continuará avanzando en la investigación con el fin de generar conciencia sobre tales actos y garantizar la seguridad en el discurso democrático.