La carrera justa por el barrio inspira a Schöneberg: ¡Juntos por el comercio justo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Tempelhof-Schöneberg inició la Semana de la Feria 2025 con una carrera vecinal para dar vida al comercio justo en el barrio.

Tempelhof-Schöneberg startete die Faire Woche 2025 mit einem Kiezlauf, um fairen Handel in der Nachbarschaft erlebbar zu machen.
Tempelhof-Schöneberg inició la Semana de la Feria 2025 con una carrera vecinal para dar vida al comercio justo en el barrio.

La carrera justa por el barrio inspira a Schöneberg: ¡Juntos por el comercio justo!

El 12 de septiembre de 2025 se dio el pistoletazo de salida a la Semana de Ferias 2025 en el distrito de Tempelhof-Schöneberg con la primera Feria Kiezlauf. berlin.de informa que el objetivo principal de este evento era hacer tangible el comercio justo en la región. Los participantes tuvieron la oportunidad de visitar tiendas y restaurantes locales que apuestan activamente por cadenas de suministro justas.

El ambiente de la visita vecinal se caracterizó por conversaciones personales y conocimientos directos sobre las empresas. Representantes de tiendas como Winterfeldt Chocolates, Bon Vivant y Café Question Marks respondieron preguntas sobre sus conceptos y la implementación práctica de Fairtrade. El alcalde del distrito, Jörn Oltmann, también destacó la importancia local del comercio justo, que combina la responsabilidad social con enfoques ecológicos y económicos.

Alrededor de la feria Kiezlauf

La carrera vecinal fue organizada por el consejo regional de Schöneberger Norden y sirvió como antesala de la Semana de la Feria 2025. El objetivo de esta semana es resaltar la importancia del comercio justo, que se basa en el diálogo, la transparencia y el respeto. Como se desprende de la información del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (bmz.de), el comercio justo tiene como objetivo crear más justicia en el comercio internacional y garantizar derechos sociales para los productores y trabajadores desfavorecidos, especialmente en los países del Sur global.

Los organizadores de la Semana de la Feria y de Kiezlauf dejan claro que el comercio justo no sólo es importante para los productores, sino que también puede sensibilizar a los consumidores. A través de sus decisiones de compra, puede tener un impacto significativo en las condiciones de vida y de trabajo en los países en desarrollo. Esta idea también se discutió en el evento.

Lo más destacado del evento

Otro momento destacado de la feria Kiezlauf fue el sorteo de dos cestas de regalo llenas de productos de las tiendas visitadas. Esta campaña tenía como objetivo alentar a las personas a conocer y promover la variedad de productos producidos de manera justa.

La iniciativa del distrito de Tempelhof-Schöneberg y la Alianza de Comercio Justo de Berlín envió una fuerte señal a favor del comercio justo. La Faire Kiezlauf muestra cómo las comunidades locales pueden participar activamente en un comercio más justo y sostenible y, por lo tanto, ofrece un valioso primer paso hacia una mayor equidad en el comportamiento del consumidor.