Memoria y dolor: mercado navideño en Breitscheidplatz destinado a sacrificar

Memoria y dolor: mercado navideño en Breitscheidplatz destinado a sacrificar

El 19 de diciembre de 2016, un ataque terrorista terrorista tuvo lugar en el mercado navideño en Breitscheidplatz en Berlín, que ha cambiado la vida de muchas personas desde entonces. Cada año en este momento, los sobrevivientes y parientes de las víctimas se unen para conmemorar los terribles eventos. As the Berliner Zeitung , the mulled wine seller, which during the attack, recalls En el sitio hace ocho años, en este día, como si todos volvieran a la vida nuevamente. "Es como una película, aparece todos los años", explica, mientras que el mercado permanece iluminado festivamente en el fondo.

El trauma también se nota para otros sobrevivientes. Agnes Guba, que también casi mata, todavía sufre las consecuencias psicológicas del ataque. "Cada imagen", dice ella, "causa el recuerdo". Acompañante de Egbert Schmidt plantea serias acusaciones contra las autoridades y expresa su enojo por el lento procesamiento de sus solicitudes de apoyo. Durante años ha estado esperando un tratamiento adecuado para su trauma, que fueron causados ​​por la acción, a la que se refiere como "falta de ayuda". Estas salas de voces por el evento conmemorativo, acompañado de pastores de emergencia. Justus Münster, que estaba en el sitio en ese momento, informa sobre las fotos duraderas de la tragedia y el apoyo emocional que él y sus colegas pueden ofrecer a las víctimas, como el spiegel

Un lugar de conmemoración y duelo

En la escena, donde se establecen muchas coronas y luces para las víctimas, la atmósfera de dolor y memoria está dominada. Pero no todos son conscientes de la tragedia; Algunos vendedores comparten sus observaciones de que muchos visitantes del mercado navideño, aparentemente distraídos por las actividades festivas, hablan poco sobre el ataque. También se destaca la variedad de visitantes internacionales, mientras que los alemanes aparentemente tienen menos probabilidades de estar presentes. Mientras tanto, los oradores se están preparando para el evento conmemorativo, que aclara el contraste entre los sobrevivientes y los representantes de la sociedad, que a menudo no pueden identificarse con los recuerdos de los sobrevivientes. Queda por esperar que las voces de los sobrevivientes escuchen y que los recuerdos no sean olvidados.

Details
Quellen

Kommentare (0)