La vida fascinante del original de Berlín Benno Radke: el artista de múltiples talentos revive el tiempo alrededor de 1900
Título: Benno Radke - El original de Berlín con pasión por la música de los subtítulos pasados: Benno Radke conserva el encanto y las canciones de la era dorada del siglo XX en la escena musical en Berlín hay un artista muy especial: Benno Radke. Con su versatilidad como cantante, actor y humorista de éxito y acoplamiento, puede secuestrar a la audiencia en tiempos de tiempos. Su repertorio consta de las canciones y parodias del período alrededor de 1900, que presenta con traje histórico y con elegantes "Kaiser Wilhelm-Bart". Junto con su compañero Dörte Siebecke, aparece tanto como solista como en el dúo y despierta el ...

La vida fascinante del original de Berlín Benno Radke: el artista de múltiples talentos revive el tiempo alrededor de 1900
Título: Benno Radke - El original de Berlín con pasión por la música del pasado
Subtítulo: Benno Radke conserva el encanto y las canciones de la era dorada del siglo XX
En la escena musical de Berlín hay un artista muy especial: Benno Radke. Con su versatilidad como cantante, actor y humorista de éxito y acoplamiento, puede secuestrar a la audiencia en tiempos de tiempos. Su repertorio consta de las canciones y parodias del período alrededor de 1900, que presenta con traje histórico y con elegantes "Kaiser Wilhelm-Bart". Junto con su compañero Dörte Siebecke, aparece tanto como un solista como en un dúo y da vida a la música del tiempo.
Benno Radke ha sido fascinado por la música y la cultura de ese tiempo desde la infancia. No solo está dedicado a las obras de artistas conocidos como Otto Reutter, Claire Waldoff y Friedrich Hollaender, sino también los callejones y los éxitos de esta época. Canciones como "Wat ¿El Berliner necesita ser feliz?" O "The Night Ghost" que trae al escenario e inspira a la audiencia.
El artista se puede ver no solo en ubicaciones de eventos de renombre como el Leipzig Opera Ball, el Hotel Adlon o el Kulturbrauerei, sino también en eventos de beneficios, en el Cabaret "Brettl", en el Museo Zille, así como en salas de estar, pubs y restaurantes. Como invitado de bienvenida en el Maxie-Tref, que es operado por el Kulturring en Berlín E.V.
Su pasión personal por la historia de la música llevó a Benno Radke a recopilar documentos de sonido antiguos en la infancia. Hoy, su colección comprende alrededor de 5,000 placas de goma laca. A los 15 años estaba en el escenario por primera vez y presentó viejos éxitos como parte de una actuación escolar. Además de la música, también estaba interesado en su historia y la historia de la fonografía.
Después de capacitar en el comercio minorista, Benno Radke obtuvo su dinero en una ferretería, al mismo tiempo dedicarse al cabaret. Fundó su propio grupo y actuó con varios programas en festivales y cabarets callejeros. A través de las lecciones de actuación y canto, desarrolló sus habilidades y también jugó pequeños papeles en producciones de cine y televisión como "Stauffenberg", "The Templar" y "Effi Briest".
En 1996, el club de teatro más antiguo de Benno Radke Berlin se unió, que se especializa en programas Alt-Berlin y de 1920. Allí descubrió su verdadera vocación y ha aparecido en varias etapas, así como en instituciones superiores y en eventos públicos. Sus parodias de personalidades conocidas como Hans Albers, Theo Lingen, Hans Moser y Heinz Rühmann son particularmente conocidas. Además, escribe sus propios textos en un estilo histórico, como "Knutlied" o "Navidad en Zickenschulze".
En 2010, Benno Radke fundó "Tiluseador de Zilles" en Köpenick junto con Albrecht Hoffmann, donde se hizo conocido como un "Blüten-Benno". Además, dirige el "Teatro im Bahnwaggon" en Groß NeUendorf an Der Oder, que es el teatro más oriental de Alemania.
La representación de Benno Radke del Schuster Wilhelm Voigt, conocida como el "Capitán de Köpenick", es particularmente impresionante. En este papel, dirige a Berliner y turistas a través del casco antiguo, cuenta desde la historia local y lleva a su audiencia a un largo tiempo.
No muy lejos del ayuntamiento de Köpenick vive Benno Radke. Su apartamento es como una cápsula del tiempo alrededor de 1900, en la que cada detalle es elegante: muebles, cortinas, aparatos musicales y las viejas fotos familiares. Aquí se siente cómodo y se prepara para las próximas apariciones mientras disfruta de su extensa colección de placas de goma laca.
Más información sobre Benno Radke y sus apariciones se pueden encontrar en su sitio web www.benno-radke.de.
Autor: Dagmar Steinborn