Cooperación: la oficina de servicio familiar recibe apoyo del Fondo Familiar

Cooperación: la oficina de servicio familiar recibe apoyo del Fondo Familiar

La oficina del servicio familiar Charlottenburg-Wilmersdorf ha cerrado un nuevo acuerdo de cooperación con el fondo familiar Berlin-Brandenburg. A partir del 1 de febrero de 2024, el Fondo Familiar apoyará a la Oficina de Servicios Familiares como un importante socio de cooperación al ofrecer 26 consultas sobre los servicios de beneficio infantil y recargo infantil una vez al mes en la "Casa de la Familia".

La oficina del servicio familiar es el punto de contacto en la Oficina de Bienestar Juvenil para familias, familiares y futuros padres en el distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf. Un equipo multiprofesional de trabajadores sociales y especialistas administrativos ofrece consejos iniciales competentes sobre una variedad de temas y preguntas sobre la vida familiar. La oficina proporciona contactos, respalda la solicitud de servicios relacionados con la familia de la Oficina de Bienestar Juvenil y los envía a los lugares relevantes.

La cooperación con el Fondo Familiar se amplía por los servicios de asesoramiento de la Oficina de Servicios Familiares para incluir asesoramiento sobre los servicios centrales de beneficio infantil y el recargo infantil. Esto ayuda a garantizar que las familias en el distrito puedan recibir información relevante sobre estos servicios en citas de consultoría personal.

Esta nueva cooperación podría ser de gran beneficio para las familias en el distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf, ya que ofrece accesibilidad aliviada a importantes servicios estatales y ofrece asesoramiento integral sobre temas familiares.

Aquí hay algunos hechos relevantes sobre el beneficio infantil y el recargo infantil en Alemania:

- El beneficio infantil es un servicio estatal para el apoyo financiero de las familias con niños.
- El recargo de los niños se paga a los padres que pueden cubrir sus propias necesidades, pero no pueden cubrir todas las necesidades de sus hijos.
- La cantidad de beneficio infantil y el recargo de los niños depende del número y la edad de los niños.

Queda por ver cómo esta nueva cooperación afectará el apoyo de las familias en el distrito. La posibilidad de recibir asesoramiento específico sobre servicios estatales en el sitio podría mejorar la calidad de vida de muchas familias.



Fuente: www.berlin.de

Kommentare (0)