Celebre para Charlottenburg: ¡La crónica de Dressel redescubrió!
El 6 de diciembre de 2024, el VIZ presenta la crónica más antigua de Charlottenburg de Dressel. ¡Entrada gratuita!

Celebre para Charlottenburg: ¡La crónica de Dressel redescubrió!
El viernes 6 de diciembre de 2024, se llevará a cabo un evento especial en el Servicio de Información Administrativa (VIZ) de la Oficina del Distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf. Katja Baumeister-Frenzel y Thomas Wolfes presentan la "crónica más antigua de Charlottenburg" de Johann Christian Gottfried Dressel de 1816/17, que se publicó en una versión transcrita con motivo del 200 aniversario de la muerte del pastor. Dressel, una figura formativa en la historia de la ciudad, documentó el desarrollo de Charlottenburg de 1705 a 1817 en su crónica. Wolfes dará ideas interesantes sobre la vida e influencias de Dressel, mientras que Baumeister-Frenzel leerá sus escritos. Esta presentación es parte de un honorable programa de festivales que recuerda al trabajo de Dressel, y tiene lugar en el Ayuntamiento de Charlottenburg, Otto-Suhr-Allee 100.
El programa del festival para el honor de Johann Christian Gottfried Dressel, quien fue pastor de la comunidad luterana evangélica en Charlottenburg desde 1778 hasta su muerte en 1824, está organizado por varias instituciones. La oficina del distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf, la Asociación Luisen-Kirchengemeinde, la Asociación Kulturgut y Visiterlin lideran las celebraciones que están enriquecidas con una exposición sobre la vida y el trabajo de Dressel, así como los escritos históricos y los modelos de la ciudad. La exposición, que fue inaugurada el 16 de octubre de 2024 por el alcalde del distrito Kirstin Bauch, también muestra los manuscritos originales de Dressel. Todo el evento, incluidas las lecturas y las conferencias sobre la influencia de Dressel en la educación y la atención social en la ciudad, está abierto al público de forma gratuita, como wertheim.
La crónica está disponible en el a saber por 20 euros y la exposición asociada se mostrará antes del 31 de diciembre de 2024. Esto no solo mantiene vivo al heredero a Dressel, sino que también reconoció su importancia para la ciudad de Charlottenburg. Reformó el sistema escolar, introdujo los métodos de enseñanza modernos y las instituciones fundadas para los necesitados, lo que lo convirtió en un reformador importante de su tiempo, como Quellen: