Ministro Federal de Asuntos Familiares Paus elogia el servicio de hospicio maltesa en Berlín

Ministro Federal de Asuntos Familiares Paus elogia el servicio de hospicio maltesa en Berlín

¡Una visita conmovedora que se pone debajo de tu piel! La ministra de familia federal, Lisa Paus, ha establecido impresionantemente un letrero hoy con su visita al servicio de hospicio familiar y familiar de los malteses en Berlín. Antes del próximo Día Mundial del Hospicio el 12 de octubre, tenía a los especialistas locales y los incansables voluntarios le presentan el valioso trabajo que pronto perderá por los niños que pronto tendrán que perder a sus queridos padres. ¡El silencio ensordecedor del sufrimiento se rompe aquí por calor, consuelo y cuidado!

¡Los votos de los afectados te invitan a escuchar! "Hospicio para la diversidad" - Este es el lema de este año, y se refleja en el trabajo apasionado de los malteses. "Estos niños necesitan atención especial", apela y agrega el Ministro: "Los malteses hacen una contribución importante para apoyar a las familias". ¡Una llamada clara para no cerrar los ojos a lo que sucede en muchas familias alemanas a puerta cerrada!

El corazón del trabajo de hospicio

El servicio de hospicio para niños ha sido un rayo de esperanza para las familias de Berlín en la oscuridad del dolor durante 16 años. Antje Rüger-Hochheim, el jefe del Servicio de Hospicio Familiar, explica: "Cuando una madre o un padre se enferman con la vida, toda la familia casi siempre se desconecta". No solo el dolor se divide aquí, sino que toda la familia se necesita con urgencia. Los malteses permiten a los padres articular sus preocupaciones y miedos y apoyarlos a ellos y a sus hijos en este momento difícil.

43 voluntarios excepcionales son los apoyos invisibles para las familias. Un ejemplo es la Gloria Ehrenberger, de 29 años, que ha estado trabajando para el maltesa durante tres años y medio. Su misión: dar a los niños momentos inolvidables y despreocupados y aflojar la rutina de la familia cargada. Su forma sensible ayuda a la pequeña niña de siete años a lidiar con el diagnóstico del padre gravemente enfermo. "Pasamos mucho tiempo en casa, jugamos y nos reímos", recuerda con amor. ¡Tales relaciones no tienen precio y dicen mucho sobre el poder de la compasión!

Malteser: una red nacional de ayuda

Los servicios de hospicio malteses están activos en Alemania en Alemania y ofrecen una variedad de opciones de soporte, desde el servicio ambulatorio hasta el servicio hospitalario. Más de 4,500 voluntarios comprometidos acompañaron a más de 17,000 personas en su última fase de vida el año pasado. Estas cifras ilustran cuán esencial es el trabajo de los malteses en la sociedad, no solo para los moribundos, sino también para los dolientes que a menudo están atrapados en su soledad.

El Ministro Federal de Asuntos Familiares advierte: "Tengo un gran respeto por las personas que ofrecen este importante trabajo". Un agradecimiento urgente, que también es un llamado claro a todos para involucrarse y acercarse a los necesitados con corazones abiertos. ¡El futuro del trabajo de hospicio nos necesita a todos!

Para todos los que quieran aprender más sobre el importante trabajo de los malteses, hay más información en: www.malteser-berlin.de/kinderhospiz-und-Familienriehrungungsdienst .

Kommentare (0)