Brillenbox Charlottenburg: ¡Ver juntos y ayudar hasta el 28 de noviembre!
Los vasos usados se pueden donar al centro comercial WILMA en Charlottenburg hasta el 28 de noviembre de 2025 para ayudar a los necesitados.

Brillenbox Charlottenburg: ¡Ver juntos y ayudar hasta el 28 de noviembre!
En Berlín, la “Glasses Box Charlottenburg” abrió sus puertas para una campaña de recogida central que aceptará donaciones de gafas hasta el viernes 28 de noviembre de 2025. Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de la exposición “Let’s Talk About Food” en el centro comercial WILMA, Wilmersdorfer Str. 46, en el 1er piso. como el administración de berlín Según informa, el proyecto es el resultado de una cooperación entre la “Red para la Educación y Asuntos Sociales GmbH” (NBS) y el Departamento de Movilidad, Transporte, Protección del Clima y Medio Ambiente del Senado.
Cualquier tipo de anteojos y lentes de potencia son bienvenidos para recolectar las ayudas visuales donadas. Una vez al año, la NBS enviará los vasos recogidos a la iniciativa "Glasses Worldwide", dirigida por la católica alemana Blindenwerk e. V. nació. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar atención oftalmológica asequible a personas necesitadas en todo el mundo. El concejal de Medio Ambiente, Oliver Schruoffeneger, destaca el impacto positivo del proyecto: "No sólo ayuda a los necesitados, sino que también reduce la cantidad de residuos mediante el reciclaje".
El objetivo de la iniciativa
“Glasses Worldwide” es un proyecto particularmente importante porque 116 millones de personas en todo el mundo tienen discapacidad visual porque carecen de ayudas visuales. Alto Gafas en todo el mundo El 89% de estas personas vive en los países más pobres, donde las gafas suelen ser inasequibles. A menudo estas personas tienen un ingreso de sólo un dólar al día, lo que significa que no pueden permitirse el lujo de gafas. El Dr. Klaus Stephan Kiefer fundó en los años 1970 la campaña “Dona gafas – Regala visión” y recogió más de 2 millones de pares de gafas, que luego se distribuyeron de forma gratuita.
Los vasos donados se limpian, reacondicionan y preparan cuidadosamente para su envío. Johannes Klein, como coordinador, y Carlo Wagner, como asesor técnico, trabajan de forma voluntaria y se encargan de que estas gafas acaben en las manos adecuadas. Actualmente se han integrado en los proyectos más de 80 desempleados de larga duración, lo que crea oportunidades de reintegración al mercado laboral.
Soporte y contacto
Las instituciones que deseen apoyar el proyecto pueden solicitar más información a la Oficina de Educación para el Desarrollo Sostenible de la oficina del distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf. Los interesados pueden ponerse en contacto con la oficina de personal en la dirección de correo electrónico sbne@charlottenburg-wilmersdorf.de o contáctenos vía telefónica al (030) 9029-12016. El proyecto está financiado por el Fondo de Proyecto #2030 de la Oficina de Educación para el Desarrollo Sostenible.
Al donar gafas, las personas no sólo pueden ayudar a otros, sino también ayudar a reducir el desperdicio y promover la inclusión social. La caja de vasos de Charlottenburg es, por tanto, un paso importante hacia una comunidad solidaria y consciente del medio ambiente.