El ministro del Interior de Brandenburg exige poderes de seguridad más fuertes

"Innenminister Michael Stübgen fordert mehr Befugnisse für deutsche Sicherheitsbehörden nach der Festnahme eines Libyers in Brandenburg. Angesichts mehrfacher aufgedeckter Anschlagspläne durch ausländische Dienste bemängelt er die unzureichenden gesetzlichen Möglichkeiten und spricht sich für Maßnahmen wie Vorratsdatenspeicherung und Gesichtserkennung aus. Er fordert die Bundesregierung zur Anpassung des Sicherheitspakts auf. Erfahren Sie mehr über die aktuellen sicherheitspolitischen Herausforderungen in Brandenburg."
"El ministro del Interior, Michael Stübgen, exige más poderes para las autoridades de seguridad alemanas después del arresto de un libio en Brandenburgo. En vista de los planes de parada desplazados múltiples a través de servicios extranjeros, critica las opciones legales inadecuadas y está a favor de medidas como la retención de datos y el reconocimiento facial. Está pidiendo al gobierno federal que adapte el paquete de seguridad de la política actual sobre los desafíos de políticas de seguridad actuales en Brandenburgo". (Symbolbild/MB)

El ministro del Interior de Brandenburg exige poderes de seguridad más fuertes

El ministro del Interior de Brandenburg, Michael Stübgen (CDU), plantea la alarma! Después del dramático arresto de un libio en Bernau, cerca de Berlín, exige en voz alta que el poder de las autoridades de seguridad alemanas fortalezca el poder. El fondo? ¡Este arresto solo fue posible porque los servicios de secreto extranjero habían proporcionado información valiosa! Stübgen advierte sobre un desarrollo preocupante: en solo diez meses, los planes de ataque ya se han descubierto en los que los servicios extranjeros han proporcionado la información crucial.

"¡Las opciones legales de nuestros servicios de noticias simplemente no son suficientes!" Dijo el ministro en una entrevista con el RBB. Stübgen subraya que Alemania tiene que ponerse al día con urgencia para no quedarse atrás en la lucha mundial contra el terror: "El reconocimiento de la cara ha sido estándar durante mucho tiempo en otros países occidentales. ¿Por qué no podemos hacer eso también?" Su apelación urgente: la retención de datos finalmente debe introducirse para no depender de las advertencias de los servicios extranjeros.

Un caso crítico con vistas al asilo y la deportación

El Libyer arrestado, que está bajo custodia debido a la sospecha de terrorismo, es una parte horrible de esta historia. Según Stübgen, podría haber sido reportado hace mucho tiempo, pero la solicitud de asilo fue rechazada en septiembre del año pasado. El ministro está preocupado: "Debería haberse ido, ¡pero solo se quedó aquí!" El caos en las autoridades también es alarmante. La Oficina Federal de Migración y Refugiados informó a la Oficina de Inmigración solo este julio sobre el caso, ¡demasiado tarde!

"Actualmente no podemos deportar a nadie a Libia, porque no hay vuelos a un país de la Guerra Civil", explica Stübgen. ¡Pero hay puntos brillantes! Una y otra vez, Libbyer regresa voluntariamente e incluso esta opción podría haberse organizado para los arrestados. "Teníamos una oferta de consejos destinados a tales casos. Él podría haber sido un candidato para ello, ¡pero ahora es demasiado tarde!"

¡

Stübgen ha tenido suficiente de letargo y le pide al gobierno federal que actúe ahora! "El pacto de seguridad debe ser apretado, ¡inmediatamente!" De lo contrario, según el Ministro, Alemania sigue dependiendo de la tediosa cooperación con los servicios de secreto extranjero, que no es suficiente para proteger a nuestros ciudadanos.