Berlín pide el manejo económico del agua potable y planea instalar dispositivos de ahorro de agua en los hogares
El suministro de agua potable en Berlín está actualmente asegurada, pero las operaciones de agua y el senador ambiental Manja Schreiner advierten sobre un manejo innecesario de agua. Aunque Berlín se ha ahorrado una larga sequía hasta ahora, los años secos han llevado a un replanteamiento de 2019 a 2022. Para poder garantizar el suministro de agua potable a largo plazo, se requiere un manejo cuidadoso de este importante recurso. Los hogares privados en particular usan mucha agua, por lo que es importante ahorrar agua donde sea posible. Debido al cambio climático y las consecuencias de la salida de lignito, Berlín estará disponible en el futuro, mientras que al mismo tiempo el número de personas que ...

Berlín pide el manejo económico del agua potable y planea instalar dispositivos de ahorro de agua en los hogares
El suministro de agua potable en Berlín está actualmente asegurado, pero las operaciones de agua y el senador ambiental Manja Schreiner advierten sobre un manejo innecesario de agua. Aunque Berlín se ha ahorrado una larga sequía hasta ahora, los años secos han llevado a un replanteamiento de 2019 a 2022. Para poder garantizar el suministro de agua potable a largo plazo, se requiere un manejo cuidadoso de este importante recurso.
Los hogares especialmente privados usan mucha agua, por lo que es importante ahorrar agua donde sea posible. Debido al cambio climático y las consecuencias de la salida de lignito, Berlín estará disponible en el futuro menos agua, mientras que al mismo tiempo el número de personas que necesitan aumentos de agua. Para contrarrestar este desafío, el uso de dispositivos de ahorro de agua en los hogares y el riego de césped o llenando las piscinas privadas está restringido.
Para estar preparado para casos extremos, la caída de los niveles de agua subterránea ya se simulan. Según el jefe operativo del agua Christoph Donner, las fuertes lluvias como el lunes pasado son útiles y cada caída cuenta.
Los temas que son relevantes en este contexto incluyen las operaciones de agua de Berlín, sequía, protección climática, cambio climático, manja Schreiner y agua.